DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar una cocina estilo nórdico?

El estilo de decoración nórdico será una de las tendencias de diseño más fuertes de 2024, podría remplazar al minimalismo y es ideal para las cocinas

Tu cocina será la más trendy en este 2024 cuando apliques estos tips de decoración estilo nórdico.El estilo nórdico llegó para quedarse y puedes aplicar sus ideas de decoración para darle un look moderno a tu cocinaCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Avanza el tiempo y con él las tendencias de interiorismo. Ya hemos vivido bastante tiempo con el reinado de la corriente minimalista, la cual parece ver su fin en este año. El estilo nórdico es una tendencia que veremos muy seguido en el 2024; si quieres una casa al último grito de la moda debes decantarte por ella. A continuación te decimos algunos tips de decoración para tu cocina, así como también algunas ideas en las cuales puedes inspirarte.

Para poder tener una decoración de esta corriente, es importante saber en dónde nace y cuáles son sus pilares fundamentales. El estilo nórdico o escandinavo nació a principios del siglo XX en países de Europa del Norte. Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega son quienes le dieron la oportunidad por primera vez.

La ubicación geográfica de estos países determinó la estética del estilo nórdico; en este se busca la simpleza, el aprovechamiento de la luz natural, el juego de textura y la conexión con la naturaleza. A diferencia del estilo rústico, el escandinavo sí busca la modernización y las líneas de diseño sencillas. Aquí te contamos sus características más sobresalientes y cómo es que puedes inspirarte para la decoración de tu cocina

¿Qué caracteriza el diseño interior escandinavo?

No te vayas sin saber cuáles son las características más importantes del diseño de interiores basado en el estilo nórdico o escandinavo. Esta corriente se caracteriza por transmitir naturalidad, elegancia y simplicidad. Eso sí, no se refugian en el "menos es más del minimalismo", aquí sí se puede jugar con más elementos. Sigue estos consejos si quieres llevar dicha decoración a tu casa.

  • Paleta de colores neutros luminosos y tonos nude. El blanco predomina pero también puedes optar por gris, beige, cafés y azules.
  • Formas suaves, rectas y simples en los muebles, estos no están ornamentados y no son estorbosos.
  • Juego de texturas con los textiles; predomina el algodón, el lino o la lana.
  • Utilización de materiales de origen y aspecto natural como la madera, la piedra, la cerámica o el mimbre.
  • Estrecha conexión con la naturaleza.
  • Prioridad a la luz natural.
  • Plantas de interior.
  • Presencia de almohadones, cojines y alfombras.
  • Sigue tendencias vanguardistas en cuanto a diseño y las adapta a sus bases.
Créditos: Imagen @estofospt tomada de Pinterest

Claves para decorar una cocina estilo nórdico

Cocina con acabados de madera con muebles blancos

Como te mencionamos, el estilo nórdico rescata los materiales naturales como la madera o la cerámica para estilizar los espacios. Pero para distinguirse de la corriente rústica, los mezcla con detalles mucho más vanguardistas. Tú puedes lograr este resultado con muebles blancos y algunos detalles de madera o piedra; eso sí, es importante que sean de tonos claros para que el contraste sea tenue. 

Créditos: Imagen de @houseandhome tomada de Pinterest

Lámparas de mimbre al estilo nórdico

El mimbre es un material que puede adaptarse perfecto a la decoración de una cocina escandinava. Su ligereza y el color café de su composición brindan un must de naturalidad y sofisticación. ¿En qué lo puedes aplicar?, en tus lámparas. Estas son perfectas cuando cuelgan desde un techo alto; te harán sentir que estás cerca de los montes noruegos. 

Créditos: Imagen de @lokoloko tomada de Pinterest

Plantas verdes, elementales en una cocina nórdica

Como te mencionamos anteriormente, la naturaleza es uno de los pilares del estilo nórdico. Para dar es toque orgánico a tu cocina puedes añadir una serie de plantas en la parte alta o en las repisas; de preferencia deben ser de color verde para respetar la esencia de la estética natural. Eso sí, es importante que escojas algunas que se adapten a las condiciones del espacio. El Poto, el Aloe Vera y los Helechos son grandes alternativas. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Muebles y alacena con manijas ocultas para lograr el estilo nórdico

La última idea de decoración que te damos tiene que ver con los muebles. La corriente nórdica mezcla sus bases con otras características, por ejemplo el vanguardismo de la estética minimalista. Para darle mayor simpleza a tu cocina puedes optar por cajones o puertas con las manijas escondidas, esto para reducir el ruido visual.

Créditos: Imagen de @yatzer tomada de Pinterest

No lo pienses mucho, puedes hacer de tu cocina una de las más trendys en 2024 si la arreglas con el estilo nórdico. Y si quieres otro tipo de decoración, basada en otras corrientes, síguenos en Instagram. Allí tendrás toda la información que necesitas para darle otro look a tu casa.