Cuando se trata de mantener todo en orden dentro del hogar hay cosas que nos toman por sorpresa y muchas veces intetamos de todo para solucionarlo, pero parece que nada funciona, una de esas cosas es el olor a caño que puede llegar a aparecer en el baño casi de la nada, pero hay un truco de limpieza que lo elimina por completo.
Pero antes de comenzar tienes que sabes que hay varias cosas que pueden estar provocando el olor a caño dentro del baño, así que lo primero es verificar que las tuberias no tengan fugas o fallas en el sellado, si es así hay que repararlas para eliminar por completo el problema. Además de verificar que haya una buena ventilación.
Si todo parece estar en orden puede que sea la acumulación de suciedad en el drenaje lo que este provocando ese olor a caño tan penetrante que ni el mejor aromatizante es capaz de disimular, pero con este truco de limpieza recuperarás el ambiente fresco del tu baño.
Te podría interesar
¿Por qué el baño huele a drenaje?
Cuando se empieza a detectar un olor a caño o drenaje en el baño debemos poner mucha atención ya que hay muchos factores pueden estar provocandolo como una falla en la instalación como un bajo nivel de agua en el tubo en forma de U que funciona como flitro para evitar los malos olores, también se puede deber a que se encuentra tapado por la suciedad y no permite el paso. Otra causa, puede ser que no se encuntran bien selladas o sinplemente que se trata de una instalación muy deteriorada por el paso del tiempo.
¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías del baño?
Productos:
- ½ litro de agua caliente
- 200 ml de vinagre blanco
- 100 gr de bicarbonato de sodio
Instrucciones:
- Una vez que hayas identificado la tubería de la cual proviene el olor a caño añade todo el bicarbonato de sodio directamente.
- Mezcla el agua caliente con el vinagre blanco y añade a la tuveria.
- Verás una reacción efervecente a cual ayudará a eliminar toda la suciedad del drenaje. Una vez que pase tapa y deja reposar toda la noche.
- Por la mañada añade una buena cantidad de agua hirviendo para terminar de eliminar el olor a caño.
¿Cómo evitar que el baño huela mal?
- Lava regularmente el inodoro
- Usa pastillas desinfectantes
- Revisa las cañerias
- Procura tener aromatizante ambiental
- Deja que el aire corra por el baño para evitar la humedad
- Utiliza trucos de limpieza para eliminar la suciedad de las tuberias.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido como este sencillo truco de limpieza para evitar el olor a caño y mantener un ambiente fresco en el baño.