El pasar del tiempo, naturalmente, crea una brecha mental y emocional en cada persona que habita dentro y fuera de México, hecho que aumenta la posibilidad de que la pérdida de memoria sea latente en aquellos adultos de la tercera edad. Si cuentas con alguno en tu hogar y quieres evitar esta situación, estos 3 juegos mentales ayudarán a que tu cerebro esté activo después de los 50 años.
Tener 50 años no necesariamente te hace un adulto mayor; sin embargo, si es una edad en la que el cerebro comienza a experimentar cambios significativos que aumentan el riesgo de la pérdida de memoria a corto, mediano y largo plazo. Y aunque este camino es inevitable, existen algunos procesos que podrían minimizar su velocidad tales como estos 3 juegos mentales.
3 juegos mentales para evitar la pérdida de memoria después de los 50 años
El Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos ha recomendado, en reiteradas ocasiones, la ejercitación diaria del cerebro a través de 3 juegos mentales que, además de entretener y divertir, son vitales al momento de evitar la pérdida de memoria una vez se superan los 50 años de edad.
Te podría interesar
Y si bien son muchos y muy variados los ejemplos de esto, el Ajedrez, el Rompecabezas y los Crucigramas lideran tal apartado debido a la versatilidad de sus funciones, pues mientras el primero demanda lógica y planificación, los últimos dos favorecen la motricidad fina, estimulan la memoria y agilizan la flexibilidad mental.
La importancia de la Plasticidad Neuronal
De acuerdo con la Universidad Favaloro de Argentina, cuidar la salud del cerebro es un proceso posible gracias a la plasticidad neuronal, la cual habla de la importancia de ejercitar este órgano para que sus conexiones neuronales se mantengan latentes. Bajo esta panorámica, el instituto Mayo Clinic menciona que las personas con pérdida de memoria no suelen presentar síntomas que progresan en demasía si es que se ejercitan mentalmente de manera reiterada.