Las relaciones sentimentales pueden ser complicadas, en especial cuando pasa el tiempo y se siente que algo el ambiente entre los dos ya no es el mismo. No son alucinaciones, hay pequeños detalles, momentos o acciones que te dicen que tu pareja ya no te quiere o demuestra el amor que tenía por ti y si no sabes cuáles son, necesitas prestar mucha atención a lo que sucede con tu pareja.
Sin embargo, te recomendamos que analices muy bien tu relación y platiques todas estas inseguridades con tu pareja para que juntos puedan llegar a resolver el problema que existe entre los dos. Cuando esto suceda escuchen, analicen y pónganse en los zapatos del otro antes de tomar una decisión importante como terminar o continuar con la relación.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si no soporto a la pareja de mi mejor amiga?
Te podría interesar
Señales que podrían indicar que tu pareja ya no te quiere
Todas las relaciones son muy diferentes y las señales se pueden presentar en diferentes momentos y no de la misma forma. Así que, analiza todo lo que vives en tu propia relación y para saber si realmente estas señales existen.
Evita hacer planes
Cuando una persona ya no siente amor por la otra persona , una de las señales que muestra es cuando evita hacer planes, porque le da importancia a otra cosa que tenga en mente o quiera hacer. En un inicio no lo notarás, pero después el rechazo se hará más notorio.
El entusiasmo ha desparecido
En las relaciones el entusiasmo por hacer algo juntos puede desaparecer y esto se ve reflejado cuando sencillamente no demuestra el interés que tú tienes. Tú puedes emocionarte por hacer una cena para los dos y la otra persona estará presente, pero no estará en la misma sintonía.
No te escucha cuando le hablas
La falta de comunicación es una señal importante cuando tu pareja ya no te quiere. Junto con las señales anteriores, sentirás que cada vez que le platicas algo no lo sientes presente y su mente está en otro lugar. Incluso, las discusiones pueden comenzar a partir de este momento.
Las excusas aparecen
No puede ir porque tiene un proyecto en el trabajo, una reunión de último momento apareció, tiene que ir a ver a alguien del trabajo, etc. Cualquier excusa que aparezca para no estar contigo es una señal clara. No tiene que recompensarte después porque la decisión fue tomada y si decidió darle prioridad a otra cosa necesitas evaluar tu relación.
Se olvidan los planes del futuro
Conforme se deja de escuchar, de mostrar interés en los planes a corto plazo y la conexión va desapareciendo, los planes que tenían en mente para el futuro también desaparecen. Es posible que cada uno construya planes diferentes que ya no se pueden unir, así que es una señal clara de separarse.
¿Nada que ver?: 'El Secreto del Río': la dramática serie que conquista Netflix y nos deja una valiosa lección sobre la identidad
¿Qué debo hacer si mi pareja ya no me quiere?
La comunicación es la base de toda relación, es decir, plática con tu pareja y dile todo lo que sientes que está sucediendo, pero intenta no culparte ni a la otra persona cuando se escuchen. Este importante momento tiene que ser en un lugar tranquilo y lejos de la presencia de otras personas, pero también pueden recurrir con un profesional.
No tienes que ser el terapeuta de la otra persona porque los problemas no se resolverán. Así que, presta atención a tu relación, ya que estas fueron las señales que muestra tu pareja cuando ya no te quiere cuando deja de sentir amor y la relación ya no es la misma que al de un inicio.