Uno de los sentimientos que debemos tener al momento de tener intimidad con nuestra pareja es sentirnos seguras y plenas para poder obtener el máximo placer. Siendo así, prestamos mucha atención a lo que hace la otra persona en el momento del acto, ya que cualquier situación puede causarnos incomodidad. Un ejemplo de esto es que nuestra pareja cierre los ojos en esos instantes y lo que se nos viene a la mente es que está pensando en alguien más, pero ¿realmente ese es el significado?
Tener intimidad con la pareja implica estar presente en cuerpo y alma, pues tenemos que dejar fuera todos las inseguridades que nos genera nuestro cuerpo y los pensamientos sobre otras cosas para poder disfrutar al máximo el acto. Pero, esto también depende del cómo nos haga sentir la otra persona, pues si lo notamos distraído, nosotras no disfrutaremos. Una de las acciones que se pueden interpretar así es cerrar los ojos al momento de tener intimidad, pero existe un profundo significado detrás de esto.
¿Por qué un hombre cierra los ojos cuando te besa?
Desde las películas románticas nos hemos percatado de que cuando la pareja principal se besa, los hombres e, incluso, las mujeres cierran los ojos al momento de besarse. Pero ¿a qué se debe? El motivo tiene que ver con las concentración, pues al momento en que se cierran los ojos, el cerebro deja de lado las estimulaciones visuales para solo enfocarse en las sensaciones que le generan el contacto con los labios de la otra persona.
Cerrar los ojos en un beso es algo instintivo y ayuda a aumentar el placer, pues cuando se emite el sentido de la vista se activan las sensaciones físicas. Así que, tu pareja quiere sentir mucho más en el momento que te besa y cierra los ojos. Si tú no lo haces, deberías de intentarlo para aumentar las sensaciones que provocan un beso. Aunque la intensidad y placer también depende de otros factores, como si hay atracción física, la manera de besar, entre otras cosas.
¿Qué significa tener intimidad con los ojos cerrados?
Muchas personas tienden a preocuparse cuando sus parejas cierran los ojos en el momento de la intimidad, pues, como se mencionó anteriormente, se piensa que está pensando en alguien más y entramos en pánico. Pero, para tu tranquilidad, el significado detrás de esta acción es otro. De acuerdo con un estudio por un grupo de psicólogos, de la Universidad de Londres, encontraron que cerrar los ojos permite que el cerebro se concentre mejor para disfrutar del momento.
Tomando en cuenta lo anterior, se puede llegar a la conclusión de que cerrar los ojos en el momento de la intimidad causa el mismo efecto que cuando besamos y cerremos los ojos, el placer aumenta y es mucho más fácil llegar al orgasmo. Es una acción que se hace de manera instintiva, pues la persona tiende a cerrar los ojos en el momento que siente más placer, por lo que no lo está haciendo para pensar en alguien más. Así que, tranquila, tu pareja solo se concentra en lo que le provocas.
¿Cómo saber si un hombre está enamorado de ti en la intimidad?
Cuando decidimos tener intimidad con nuestra pareja debemos de estar completamente seguras, ya que implica un nivel de compromiso muy alto. Cabe decir que, no es un acto que solo se realice por amor, sino también solo por sentir placer. Debido a esto, en muchas ocasiones no tenemos bien en claro si nuestra pareja está enamorado o no, sobre todo si no lo ha dicho en ningún momento. Sin embargo, algunas señales nos pueden dar indicios de que el hombre está enamorado y son estas:
- No te presiona para tener intimidad.
- Se preocupar por tu placer, no solo por el suyo.
- Él llega al orgasmo, pero también se preocupa porque tu también lo hagas.
- Disfruta de verte.
- Cuando terminan, le gusta abrazarte y darte cariño.
- Sus ojos lo dicen todo.
En conclusión, cuando estamos en intimidad y nuestra pareja cierra los ojos, lo hace para aumentar su placer, ya que el cerebro capta mejor las sensaciones cuando pierde el sentido de la vista. No se trata de que está pensando en alguien más, sino más bien se encuentra disfrutando al máximo lo que hace en ese momento. Así que, deja de estresarte cuando notes que haga eso, mejor tú también cierra los ojos y concéntrate en lo que sientes, verás que el placer aumenta.