Si estás en una relación donde sospechas que te podrían ser infiel, entonces presta atención a las señales no verbales y palabras que usa tu pareja, esto podría darte una perspectiva amplia sobre que la otra persona está viéndose a escondidas con un tercero por las frases que emplea. ¡No te lances al ataque! Siempre debes de guardar cautela hasta estar completamente segura de las alarmas.
Una simple frase puede decir más de lo que esperas cuando le pones atención, por lo mismo, muchas personas se sorprenden de que les están siendo infiel, pero en la mayoría de las ocasiones hay señales de que algo anda mal en la relación. Las cinco palabras de parejas infieles que mencionamos a continuación están comprobadas científicamente y podrán evitar que la situación avance todavía más.
Frases que solo un infiel podría utilizar
Las frases que solo un infiel podría utilizar hablan sobre el nivel de confianza que proyecta, además puedes notar cambios en su comportamiento como nuevos amigos o actividades que no te incluyen. Otro factor importante a detectar son cambios en sus contraseñas del celular y llamadas sospechosas.
- Olvidé que habíamos quedado
Llevar una doble vida no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo libre y hacer malabares para que la pareja no caiga en cuenta de tus movimientos. Los infieles que regularmente no tienen cuidado con las citas o salidas, pueden confundir a las personas y caer en mentiras repentinas para seguir manteniendo la fachada.
- Salgo con un nuevo amigo esta noche
Horas extras inexplicables, nuevos amigos o actividades que no te incluyen son señales no verbales de que la cosa en la relación puede ir mal. Si tu pareja empieza a pasar más tiempo fuera o se casa con el trabajo, probablemente estemos hablando de una infidelidad o aventura.
- Me llevo el celular a la ducha
Si te hacen sentir culpable por tus sentimientos o inseguridades, podrías estar pensando que la persona es infiel. Además, algo muy común es que lleve el celular a la ducha para que no puedas ver sus mensajes o responder, si alguien le llama, no querrá dejarlo desatendido ni por un momento.
- Es raro que salgas con mis amigos sin mí
Si tu pareja comienza a cuestionarte situaciones que antes no hacía como que salgas con tus amigos o no estés disponible, tiene miedo de que hagas lo mismo. La típica frase de que salir con amigos a solas es raro, es un indicador de que no hay confianza en ninguna de las dos partes.
- Lavo yo mi ropa
¿Notaste que se metió a bañar después de llegar? Una vez es raro, dos veces sospechas, ya tres veces podría ser una confirmación de que algo anda raro. Si encima de esto, te dice la frase de "yo lavo mi ropa", hay algo que está ocultando y no se preocupa por disimularlo, podría ser que se preocupe por una mancha de maquillaje y olor del tercero.
¿Qué hacer si sospechas que tu pareja te es infiel?
Ya tienes las sospechas, y luego, ¿qué? Debes de empezar a reflexionar sobre tus sentimientos, si te sientes lo suficientemente segura, intenta tener una conversación abierta y honesta con tu pareja donde le expongas todos los puntos. Nunca está de más presentar evidencia para que no pueda negarlo si estás en lo correcto. Recuerda no tomar decisiones importantes bajo el impulso de las emociones.
Es cierto que las palabras y las acciones no verbales pueden ser indicadores reveladores de una posible infidelidad en las relaciones de pareja, pero debes de analizar la situación a detalle para no caer en prejuicios. Nunca esta de más saber las frases típicas de una persona desleal.