Las uñas acrílicas son lo último en tendencia en estos días en las redes sociales porque estiliza los dedos y la apariencia de toda la mano. La gran ventaja de este procedimiento es que son duraderas porque se utilizan polímetro líquido, o polvo acrílico. No se pegan y despegan con facilidad, así que, el consejo está en cuidarlas muy bien y si quieres que te duren más, te compartimos cinco tips para que las cuides.
El usar este tipo de técnica tiene varios beneficios, por ejemplo, deja sanar la uña natural si está débil y crean una barrera protectora sobre las uñas para que no se maltraten y duran varias semanas, dependiendo de que tan bien se cuiden. Además, se puede usar tanto en la uña natura como en una postiza y el efecto será el mismo.
Te recomendamos: Uñas almendra cortas: Diseños rosas hermosos y elegantes
Te podría interesar
¿Cuántos días duran las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas duran de uno a dos meses, pero este tiempo varía según la persona porque importa mucho el cuidado que se les da. Aunque, se les puede dar mantenimiento cada dos o tres semanas para rellenar el espacio natural que creció. Además, es importante no aplicar en casa porque requiere de un profesional y lo mismo ocurre al momento de quitarlas; si se quitan de la forma incorrecta, se lastima la uña natural.
No te pierdas: Cotton Nails: la tendencia viral en TikTok de uñas efecto algodón
¿Qué hacer para que las uñas acrílicas duren más tiempo?
Los cuidados que necesita esta manicura no son exigentes, pero si hay que ser muy meticulosa. Es importante cuidarlas para que duren y luzcan igual que como salieron del salón de belleza, por esa razón, ¡toma nota de los consejos que te servirán para tenerlas perfectas!
- Mantenlas secas: el agua es el peor enemigo de las uñas acrílicas porque la humedad hará que nazcan hongos y que se despeguen, por ello siempre mantenlas secas después de que salgas de bañarte.
- Usa guantes de la casa: como dijimos, es importante mantener secas las uñas, así que no te queda de otra que usar guantes, pero también tendrás que usarlos cuando hagas otras tareas de la casa, como lavar ropa, barrer, etc.
- No las muerdas: aunque el material es un poco duro, no es bueno morderlas porque harás que la humedad se quede en la piel y que nazcan hongos y conforme vas mordiendo, harás fuerza y lastimarás tu uña natural.
- Usa jabón antibacteriano: una forma de mantener tus uñas acrílicas en buen estado es usando jabón antibacteriano para que no quede ninguna bacteria en la zona de tus dedos. En el día tocas muchos objetos sucios, aunque no lo parezcan y esto las mantendrá limpias.
- No te las despegues con los dedos: no es bueno quitarse las uñas acrílicas en casa sin la ayuda de un profesional porque quia capas de la uña natural y hará que esté débil, delgada y quebradiza.
Acude con un profesional para la aplicación y extracción de las uñas acrílicas si quieres proteger tus uñas naturales y sigue los consejos anteriores para que te duren más tiempo. El último tip es tener una buena alimentación hará que tus uñas naturales estén fuertes para que no se te despeguen y si quieres saber sobre los diseños de tendencia para otoño, ¡te invitamos a que revises nuestro contenido!