El programa hecho por el Gobierno de México, Beca Rita Cetina, ofrece un apoyo económico a todos los alumnos de secundaria de escuelas públicas para continuar con sus estudios y, como sucede con cualquier programa social, este tiene fechas establecidas para el registro de todos los interesados.
De acuerdo con la información oficial de la beca, este programa busca a ayudar a todos los padres de familia o tutores que piensen en la educación de sus hijos, así que, se les ofrece la ayuda bimestral de mil 900 pesos y si la familia tiene más hijos que van a la escuela secundaria, se ofrece un apoyo extra de 700 pesos.
La primera etapa de este programa comenzó el 14 de octubre cuando las Asambleas Informativas comenzaron en las escuelas públicas. Se les avisó a los padres de familia de estas reuniones para poder informarlos sobre cómo hacer el registro y se compartió en el sitio Buscador de Escuelas el día y la fecha en la que se llevaron acabo estas reuniones, porque solamente el padre, la madre o el tutor a cargo podrá iniciar el registro del hijo en el programa.
Te podría interesar
Te recomendamos: Este día se suspende el pago de 6 mil pesos a adultos mayores con Pensión Bienestar
¿Cuál es la fecha límite para registrarse a la Beca Rita Cetina?
Como se mencionó, la primera etapa de la Beca Rita Cetina comenzó el 14 de octubre con la entrega de información en los diferentes planteles de secundarias públicas. Posteriormente se compartió que el proceso de registro para obtener este apoyo económico sería del 11 de noviembre al 18 de noviembre de 2024 en el sitio becaritacetina.gob.mx. Por cierto, una forma de saber si el hijo se encuentra estudiando en una secundaria pública es cuando se ingresen los datos de este mismo, porque su información será arrojada por el sistema, como indica el sitio oficial del programa.
Te puede interesar: Beca Rita Cetina: ¿qué hacer si no puedo registrarme en la página?
Registro en línea de la Beca Rita Cetina
El proceso para iniciar en este programa social es muy sencillo porque lo único que se debe hacer es ingresar al sitio becaritacetina.gob.mx, ya que es ahí donde se inicia el trámite. El primer paso de todos es tener la documentación actualizada, vigente y correcta del tutor y del estudiante, posteriormente será el padre, madre o tutor quien se registre primero y después registrará al hijo. Los documentos que se presentarán en PDF serán los siguientes:
- CURP del tutor
- Número celular del tutor
- Correo electrónico
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- CURP del estudiante
Un requisito muy importante para hacer válido el registro del estudiante en el programa social Beca Rita Cetina es que tendrá que estar inscrito en una escuela pública en el ciclo 2024 -2025, porque solo así podrá recibir el apoyo económico. Además, los padres deberán de estar al tanto de sus datos de contacto registrados para recibir cualquier tipo de información.