Llegó el momento de ir desempolvando los adornos solo sí te gusta vivir desde antes la Navidad y también va siendo el momento de cheques cuáles son las mejores plantas que te servirán para adornar durante la época navideña. Sí, todo el mundo prefiere las clásicas nochebuenas, pero también puedes crear un ambiente acogedor con otras igual de famosas.
Las plantas que nos acompañan todo el año siempre cambian de color durante la época de frío y esto es normal, no significa que estén en malas condiciones, solamente les afecta el cambio de clima y se adaptan a la nueva temperatura. Con esto queremos decir que tus amigas de siempre necesitan cuidados diferentes a las que florean en la época navideña.
Te puede interesar: Plantas: 5 ideas de macetas navideñas para adornar esta temporada
Te podría interesar
¿Qué plantas se utilizan para la decoración navideña?
Por otro lado, las plantas que florean en la época de diciembre también van a requerir cuidados especiales durante todo el año, así que, no van a necesitar la misma cantidad de agua o de luz que otras. ¡Por ello tienes que revisar la siguiente lista que te servirá para la decoración del hogar!
Campanillas de invierno
¿Sabías que a esta planta se le conoce como la “Bella doncella de febrero”? Estas bonitas plantas florean de color blanco y soportan muy bien el frío y la nieve. Estas suelen aparecer al final del invierno cuando está por llegar la primavera y representan la llegada de la residencia y la esperanza. Pese a que es más común verlas en el exterior, también se pueden tener dentro del hogar.
Narciso Paperwhite
Esta preciosa es perfecta para adornar el hogar durante la Navidad porque resiste el frío, ya que suele crecer muy rápido y no necesita tanto riego. De hecho, adquiere toda su belleza si la tierra se mantiene fría y húmeda, además, puede estar tanto en el interior como en el exterior, siempre y cuando esté en un lugar con mucho espacio.
Te recomendamos: Stickers navideños para darle los buenos días a tus seres queridos en WhatsApp
Amarilis
Existen diferentes tipos de Amarilis, pero concordamos que tanto las rojas, como las blancas son las más ideales para el hogar por sus colores. Esta resalta por tener una interesante forma de trompeta y deberán de estar bien plantadas desde noviembre para que en diciembre, además, si se cuidan bien los bulbos, pueden durar todo el año y seguir creciendo.
Muérdago
La última recomendación que tenemos para ti es el muérdago, pero lo más ideal es que lo tengas en forma artificial porque originalmente crece sobre diferente tipo de árboles o arbustos y puede provocar la muerte de estos porque absorbe lentamente el agua de las ramas y del tronco principal. Así que, puedes colocar unas ramitas artificiales en zonas en específico en el hogar para que resalten.
También puedes colocar el cactus navideño, la orquídea cymbidium, el helecho helado o el acebo de invierno. Esta última opción cambia drásticamente al perder sus hojas en invierno porque nacen unas bonitas bayas rojas. ¡¿A cuál de todas las plantas le darías una oportunidad para adornar durante Navidad?!