UÑAS

Dipping de uñas: qué es y materiales para hacer esta técnica de manicura

Se hizo viral una nueva técnica para tener una manicura duradera y se trata del dipping de uñas. ¡Deja un efecto natural sobre la uña al final!

?¿Qué es y cómo funciona el dipping de uñas.Créditos: imagen de Dip Well tomada de Pinterest / SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Estás muy al tanto de todas las tendencias que hay sobre el mundo de belleza? ¡Seguro conoces que el dipping de uñas ya se hizo tendencia y si no sabes qué es! Te compartiremos cada detalle sobre esta nueva técnica de manicura para tener el mejor diseño de uñas, porque garantiza proteger la uña natural.

En redes sociales surgió esta técnica para tener el mejor diseño porque ofrece una gran durabilidad en las uñas, aunque esta puede aumentar o disminuir dependiendo de los cuidados especiales que le de la persona a sus manos. Por ejemplo, el trabajo diario o manual va a disminuir su durabilidad, pero ¿qué es? ¡A continuación te lo compartimos!

¿Qué es el dipping de uñas?

Esta técnica, realizada por profesionales, es diferente a las ya conocidas, como la manicura rusa, porque se tienen que sumergir las uñas en polvo acrílico coloreado o en polvo de inmersión. En inglés se conoce como “dipping powder nails” y lo que más llamó la atención es que no deja un aroma intenso como el que producen las uñas acrílicas.

Créditos: Canva.

No se necesita una lámpara para secar el producto y lo mejor de todo que se puede aplicar en uñas naturales como en uñas postizas, pero para que funcione correctamente tiene que ser realizada por un profesional. Después de todo, será la persona quien pueda manipular tus dedos de mejor forma para su aplicación.

Te recomendamos: Elige una forma de uñas y te diremos qué personalidad tienes

¿Qué necesito para hacer dipping? 

El truco para hacer el dipping de uñas de manera efectiva es colocando capa por cada en el dedo del polvo adherente para que el resultado sea mejor. Por cierto, retirarlas es muy sencillo porque solamente necesitarás 10 minutos de tu tiempo remojándolas en acetona y para que puedas hacer los diseños más preciosos, a continuación, te compartimos el material que ocuparás para hacer esta manicura:

  • Preparador de uñas: un líquido que deshidrata las uñas
  • Base adherente: es un pegamento entre la uña y el polvo
  • Polvo de piddiping: es el material que se usa para el dipping de uñas y hay en varios colores
Créditos: Canva.

¿Es mejor el dipping de uñas o el acrílico?

Las personas que ya probaron el dipping confiesan que tiene un aroma tan potente como el acrílico, así que, es inoloro y no provoca un aroma desagradable durante toda la manicura. Otra de las ventajas es que tiene una duración de dos semanas, lo cual es poco comparado las uñas acrílicas, pero lo mejor de todo es que no debes usar lámparas LED para hacer que se sequen.

Las uñas acrílicas requieren de las lámparas LED o UV para secar el material y el proceso puede ser aún más lento, así que, es una mejor alternativa las uñas dipping y por último, el efecto que provoca es más natural en la uña que las acrílicas. Entonces, ¿le darías una oportunidad a la técnica dipping de uñas para tu siguiente manicura?