¿Llevas mucho tiempo con tu pareja y las demostraciones de afecto ya no son frecuentes en la relación? ¿Sientes que ya no te trata como en un inicio? Las relaciones de pareja son complicadas, en especial si no hay comunicación y si sientes que llega a rechazar tu beso es porque algo está sucediendo que afecta directamente la interacción, así que, te explicamos el significado es esto.
Junto con los abrazos, los besos son la muestra de amor más icónica de una relación porque es el acto universal que expresa amor, afecto y cariño; gracias a estas demostraciones es que la pareja puede crear un vínculo más íntimo y claro, son el reflejo de que existe atracción física por la otra persona. Pero ¿qué pasa cuando ya uno de los dos ya no quiere este tipo de demostraciones de amor?
No te pierdas:¿Qué palabras usa un infiel? 5 frases que te harán prender las alarmas
¿Por qué mi pareja no me quiere besar?
De acuerdo con varios artículos encontrados en diferentes sitios, como en El Mundo y Psicología y Mente, el beso es tan importante que existen diferentes tipos, pero cuando no existe es porque indica que hay problemas y puede significar dos cosas. Lo primero es que no quiere comprometerse y crear algo estable y a largo plazo y la segunda opción es porque existen problemas de comunicación que no se han podido resolver. Pueden estar relacionados con la economía y por problemas profesionales o personales que no han sido tratado ni resueltos correctamente.
Sigue leyendo: ¿Qué pasa cuando no admiras a tu pareja? La clave de una relación es la admiración
¿Cómo sé si mi pareja ya no me ama?
La única forma de saberlo es a través de la comunicación, porque se abordan todas las dudas que se tengan en el momento para llegar a una solución, después de todo, te interesa saber si la relación va a durar o sencillamente tomará otro rumbo. Aunque, también existen pequeñas señales que sirven mucho, como, por ejemplo, el distanciamiento, falta de interés y de compromiso en los planes a futuro.
Tips para hablar con tu pareja sobre lo que te inquieta
Si tu pareja no te quiere besar y no encuentras el significado a esto porque no muestra señales que te alarme, lo último que debes hacer es hablar. Dentro de tu mismo hogar busca un lugar tranquilo para exponer tus inquietudes y también para que escuchen y puedan llegar juntos a la solución, aunque, también puedes hacer lo siguiente cuando toque hablar:
- No hables de 20 cosas al mismo tiempo
- Pregunta en lugar de acusar
- Expón todo lo que sientas confuso
- Evita las generalizaciones como el “nunca”, “siempre”
- Evita los reproches
- No uses la autocompasión
- Explica por qué te gustaría cambiar las situaciones que te incomodan
Si la falta de comunicación sigue presente en la relación de pareja, lo que se tiene que hacer es acudir con un profesional para que los guie paso a paso, después de todo, ahora entiendes un poco mejor el significado de porqué llega a rechazar un beso cuando se lo quieres dar.