¿Cuándo entras a tu dormitorio, te llega un olor feo? La humedad, ropa sucia y sabanas sin cambiar pueden ser algunas de las razones superficiales por las que tu cuarto huele mal, si cambias los hábitos o implementas, trucos caseros eficaces para que el aroma mejore, estarías aumentando tu calidad de vida de forma considerable.
No hay nada mejor que entrar a un dormitorio que huele rico, descansar con las sabanas limpias y aumentar la calidad de sueño, la solución no es rociar solamente un poco de aroma de pino, hay trucos que acaban definitivamente con el problema y no lo maquillan como los perfumes, agrega elementos naturales que te ayuden a absorber esos olores desagradables.
Te podría interesar: 5 características de una persona con autoestima baja y qué hacer al respecto
Te podría interesar
¿Por qué mi cuarto huele mal?
El dormitorio huele mal debido a los hábitos del inquilino, como dejar ropa sucia por mucho tiempo o dejar las sabanas sin cambiar. También puede ser por falta de ventilación de la habitación o incluso, falta en la limpieza general del polvo. Empieza por eliminar las condiciones ideales para los hongos, tira ropa que no necesitas y acumula polvo, después cambia los hábitos que incentivan a que la humedad permanezca.
Trucos para que tu dormitorio siempre huela rico
Haz de tu dormitorio un lugar agradable para estar, permite que circule el aire fresco. Incluso en invierno, abre las ventanas durante unos minutos al día para renovar el ambiente y crear un mejor olor cuando entres al cuarto, sigue estos consejos para que huela siempre rico.
Cambia las sábanas regularmente
Dejar las sábanas sucias por mucho tiempo incentiva a que un dormitorio huela feo, debido a que nuestro cuerpo desprende células muertas, sudor y aceites naturales que dejan impregnada la tela. En conjunto con la humedad, se crea un ambiente ideal para que crezcan hongos y bacterias que ocasionan problemas respiratorios.
Crea un canal de ventilación
¡Deja abierta la puerta! Cerrar los canales de ventilación puede ser malo para los olores debido a que no circulan. El polvo y los ácaros del polvo pueden acumularse en alfombras, cortinas y muebles, no olvides dejar algunos minutos las ventanas abiertas para que estas bacterias tengan que circular, si te preocupan los insectos existen telas para que no entren.
Velas perfumadas
Anteriormente, mencionábamos que la solución no es usar perfumes. En su lugar, emplea velas con olores agradables que te permitan tener un dormitorio agradable y digno para que entren visitas, esto creará un ambiente apto para el descanso y lo mejor es que hay muchas opciones para hacerlo realidad, desde velas hasta esencias naturales.
Agrega plantas
Si eres de remedios caseros naturales, te recomendamos ampliamente comprar plantas de sombras o trepadoras que te permitan adornar el dormitorio al mismo tiempo que alejan los malos olores. Tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno. En caso de que busques una flor potente, elige la lavanda.
Perfuma tus almohadas
El truco va de la mano con buscar velas perfumadas, podrás dormir bien y al mismo tiempo alejar el mal olor con un aromatizante de almohadas de diferentes esencias. Existen productos que se llaman "brumas" que serán tus grandes aliados para promover un sueño reparador. Recuerda no aplicar una cantidad excesiva para evitar las alergias.
Te recomendamos: ¿Qué significa que mi pareja y yo soñamos lo mismo?
Un dormitorio con mal olor es fundamental para un buen descanso y una sensación de bienestar al estar en la habitación más importante del hogar. Aplica algunos de los trucos caseros que te ayudan a eliminar olores desagradables que no te dejan dormir bien en la noche.