CORONA DE ADVIENTO
¿Tengo que volver a bendecir mi Corona de Adviento si fue bendecida el año pasado?
Si el año pasado se bendijo la Corona de Adviento esto es lo que pasa si no se vuelve a bendecir antes de que comience el año litúrgico.¿Es importante bendecir otra vez la Corona de Adviento si ya se hizo el año pasado? ¿Qué tan malo es no hacerlo y cuándo se debe hacer? Las respuestas a estas preguntas dependen mucho de las creencias que tengan las personas, así que empezaremos recordando el significado que representa este adorno navideño.
Este adorno decorativo surgió primero las costumbres de paganas europeas porque se esperaba la llegada de la primavera cuando se vivía el invierno, por lo tanto, se encendían velas. El punto era representar la llegada del Dios Sol porque se sabía que regresaría para brindar luz y calor, pero esta tradición cambio con el tiempo con la evangelización.
Se les inculcó la fe cristiana y los datos históricos revelan que la primera corona de adviento apareció en el siglo IV y V, pero creció más en la Edad Media durante el siglo XIX. Por lo tanto, el significado de la corona es otro en estos días, ya que se deposita la fe de los creyentes al creer que es el amor eterno de Dios y, al tener forma circular, este amor nunca debe acabar.
Te puede interesar: Corona de Adviento 2024: oraciones para prender cada vela y su significado
¿Para qué sirve bendecir la Corona de Adviento 2024?
Entonces, sabiendo la etapa histórica de la Corona de Adviento, ¿es importante o no bendecir otra vez cuando ya se hizo el año pasado? Primero explicaremos que el hecho de bendecir sirva para reafirmar la fe de las personas creyentes en lo que este adorno navideño representa más allá de la época navideña, por lo tanto, sirve para mantener esta práctica religiosa en pie, ser transmitida de generación en generación y no ser olvidada.
La iglesia recomienda rebendecir la Corona de Adviento
Por lo tanto, sí se debe de volver a bendecir la Corona de Adviento después de que se hizo el año anterior. El sitio Desde la Fe indica que no pasa nada malo si no se bendice, pero que es recomendable por lo menos bendecir las velas, ya que son los accesorios más importantes que servirán para decorar la corona; con este se renueva la fe y se incluye a todos los presentes de la familia a orar conforme se prendan.
Te recomendamos: Árboles de Navidad de colores: ¿qué significan y cómo elegir el mejor según lo que quieras atraer?
¿Cuándo bendecir la Corona de Adviento?
La corona de Adviento se puede bendecir al inicio de la misa justo después de que se de el saludo inicial, en lugar del Acto penitencial. En caso de que no se puedan llevar a la iglesia, estas se pueden bendecir en casa una vez estén en su lugar correspondiente, por cierto, para bendecirlas debe ser antes de que el año litúrgico comience.
Si decides no bendecir otra vez la Corona de Adviento no va a pasar nada malo si el año pasado ya lo hiciste. En casa existen diferentes costumbres y tradiciones, así que lo importante es que se sienta bien siguiendo sus propias creencias. ¡No olvides seguirnos en redes sociales para leer todo lo que tenemos disponible!