DECORACIÓN DE NAVIDAD
Villa navideña con material reciclable: 3 ideas para decorar debajo del árbol de Navidad
¿Quieres que tu hogar luzca navideño? Prueba con la villa navideña con material reciclable que puedes hacer con tu familia, aquí encontrarás algunas ideas.La decoración navideña tiene un impacto directo sobre el estado de ánimo de las personas, dándoles mayor bienestar y percibiendo la temporada como una época de felicidad. Haz tu propia villa navideña con material reciclable y colócala debajo del árbol de Navidad como parte de una nueva tradición familiar que requiere de todas las manos para plasmar las ideas, solo necesitarás cajas de cartón y mucha imaginación.
Una villa navideña con material reciclable es una decoración navideña barata que sirve para unir a la familia por ser una actividad colaborativa donde todos participan, dándoles sentimientos de unión y felicidad. Todos pueden poner su propio toque con sus ideas y encargarse de diferentes tareas hasta que quede lista para ponerla debajo del árbol de Navidad, lo mejor es que cada año puede ser una diferente.
Ideas de villa navideña hechas con material reciclable
Crear una villa navideña con material reciclable es una forma fantástica de fomentar la creatividad, la unión familiar y la conciencia ambiental durante estas fiestas. Aquí te dejamos algunas ideas que te inspiraran a hacerla con tu familia.
Villa navideña de cartón
Antes de comenzar, elaboren un plano o boceto de la villa navideña con material reciclable para tener una idea clara del resultado final. Junten todos los materiales que necesitan para la construcción y pongan manos a la obra, aquí la villa es de tamaño mediano y tiene muchos colores, es una idea detallada que les toma algunos días realizarla y se requiere de muchas personas.
Villa navideña reciclada
Si tienen poco tiempo para hacer el proyecto de la Villa, pero quieren ponerla detrás del árbol de Navidad para darle ese toque especial, entonces solo hagan la parte de enfrente con una caja de cartón y pinten los detalles. Será un stand perfecto para tomarse algunas fotos y hasta jugar que los niños están dentro de una casa, eso sí, requieres de muchas cajas.
Villa navideña fácil de hacer
Involucren a todos los miembros de la familia en la construcción de la villa debido a que es toda una calle de casas que se puede pintar por separado, queda ideal detrás del árbol de Navidad y requiere de pocos materiales. Se trata de una aldea con muchas casitas con diferentes estilos, cada una puede representar a un miembro de la familia y se decora con colores blancos, también tienes la opción de pintarla.
¿Qué lleva una villa navideña?
Una villa navideña es un microcosmos donde se concentra la alegría de la temporada, con casas coloridas y repletas de elementos de Navidad, pueden ser pequeñas cabañas hasta grandes mansiones, con diferentes estilos arquitectónicos. También encontrarás a los ayudantes de Santa como Rodolfo el Reno o los elfos que se encargan de decorar los regalos para dejarlos debajo del árbol de Navidad.
Hay detalles como carteles, farolas, bancos y regalos, además de que se caracterizan por sus clásicos techos. En medio de la villa navideña no puede faltar el árbol de Navidad, adornado con luces y esferas, regularmente se encuentra alrededor de elementos naturales como árboles, ríos, montañas o lagos.
¡La villa navideña con material reciclable es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables en familia! Esperamos que las ideas para hacer de forma colaborativa te hayan encantado. Solo necesitas mucha paciencia y tener los materiales necesarios.