Todos tenemos en casa ese pequeño rincón el cual no sabemos siempre cómo aprovechar, ¿cierto? Por ello, hoy queremos darte algunos consejos de decoración del hogar para que sepas qué puedes poner en la esquina de la sala y así lograr que cada espacio de esta área luzca bonita y en contraste.
Cuando se trata de la decoración de la casa existen cientos de formas que se pueden ajustar a tus necesidades, así como a las dimensiones con las que cuentas, incluyendo esos pequeños rincones donde crees que es imposible añadir algo. Por lo tanto, hoy te demostramos cómo chulear esta zona.
La esquina de la sala, aunque no lo creas, tiene mucho potencial y puede ser el complemento que te falta para que la estética de tu casa esté completa. Las ideas que te presentaremos no solo abarcan un contexto decorativo meramente, sino también, propuestas útiles y funcionales que te sirvan para organizar tus cosas.
Te podría interesar
¿Qué poner en la esquina de mi sala?
Esquina de la sala con maceta grande
Si tienes una esquina de la sala desaprovechada, pero no tiene el espacio suficiente como para colocar otro mueble, ¡opta por una maceta! Lo mejor es que esta sea grande y alta para darle mayor dimensión a la habitación, pero otra alternativa también pueden ser varias de diferentes tamaños para un toque más llamativo. Solo procura que vayan de acuerdo a la decoración general del resto del cuarto.
Esquina de la sala con estantes flotantes
Los estantes flotantes son una excelente opción cuando tienes una pared desocupada, sobre todo cuando te quedan varias cosas por organizar y ya no sabes dónde ponerlas, por ejemplo: fotografías, macetas pequeñas, libros o incluso accesorios como velas o figuras de cerámica. Lo mejor de esta alternativa es que puedes hacerlas de diferentes materiales como madera o concreto.
Esquina de la sala con un mural de cuadros
¿Deseas que tu sala esté llena de arte? ¡Aprovecha esa esquina abandonada! Ya sea que tú misma hagas los cuadros o adquieras las ilustraciones u obras de tus diseñadores o artistas favoritos. Puedes jugar con la disposición y los tamaños de los marcos para lograr una decoración muy moderna pero elegante.
Esquina de la sala con un espejo grande
Admítelo, la sala suele ser la mejor zona de la casa para tomarse una selfie y qué mejor que hacerlo de forma creativa que con un hermoso espejo grande en la esquina. Este accesorio no solo te permite echar un vistazo a tu look antes de salir de tu hogar, sino también otorga otras ventajas como mayor iluminación y dimensión.
¿Que se puede poner en las esquinas de las paredes?
- Mobiliario: sillas, sillones, sofás, mesas o cajoneras
- Accesorios: espejos, macetas, plantas colgantes
- Arte: ilustraciones, fotografías, pinturas
Como puedes ver, existen varias formas de aprovechar la esquina de la sala de tu hogar, así que tú decides cuál es la mejor opción para el estilo de decoración que tienes actualmente. Recuerda que puedes jugar con texturas, tamaños y disposiciones para darle un toque más personalizado a tu habitación. Encuentra más recomendaciones en nuestro Facebook.