No lidies con la sensación de vacío que dejan los "espacios muertos". Puedes darle una nueva vista a tu casa llenándolos, y qué mejor forma de hacerlo que con naturaleza. Quédate porque te diremos cuáles plantas son las ideales para colocar debajo de la escalera para decorar tu hogar.
Si aún no sabes cuál es la mejor manera de decorar tu hogar, entonces tienes que recurrir a los recursos más confiables: las plantas. Estos elementos no solo brindan armonía visual, también pueden ayudarte a canalizar las malas energías de tu casa, al menos así lo dicen filosofías como el Feng Shui.
Ya no te martilles la cabeza pensando qué poner debajo de la escalera, las plantas son una excelente idea y aquí te traemos algunas ideas en las cuales te puedes inspirar. Y si no es tu primer opción, también te compartimos qué otras cosas puedes poner ahí para decorar tu espacio.
Te podría interesar
¿Qué puedo poner en el espacio debajo de la escalera?
- Mini bar o estación de Café.
- Centro de videojuegos.
- Escritorio para trabajar.
- Repisas.
- Librero.
- Bancos, sillones o muebles extras para que no interfieran con la decoración de la estancia.
- Baños.
- Muebles de TV.
Ideas para decorar debajo de la escalera con plantas
Plantas debajo de escaleras con cama de rocas
Una de las tendencias de decoración más vanguardistas tiene como elementos principales a las rocas. Estas pueden crear una estética tranquila, orgánica y moderna. Además, es un perfecto acompañamiento para las plantas de hojas verdes. Procura que la cama de piedras sea acorde a la línea de diseño que tiene tu casa para que se vea aún más linda.
Plantas debajo de tu escalera con plataforma de madera
La plataforma de madera puede ser otra idea que puedes considerar para decorar tu hogar. También lo puedes complementar con un muro de ladrillos, como si quisieras crear un "espacio ajeno" al resto de tu estancia; la ventaja de esta decisión es que puedes colocar tantas plantas como quieras ya que también podrás colocar repisas.
Plantas debajo de las escaleras con estructuras metálicas
¿No quieres hacer instalaciones debajo de tus escaleras?, no te preocupes, también hay una opción para ti y es la siguiente. En lugar de hacer obras y procesos laboriosos, puedes comprar algunas mesas simétricas, pero de distinto tamaño, para colocar tus macetas. Esta alternativa es la más fácil de conseguir y la que mejor mantenimiento permite; eso sí, recuerda que tienen que conectar con el resto de la decoración de tu hogar.
Mini desierto con plantas debajo de tus escaleras
Hasta el momento has visto ideas con plantas de hojas largas y verdes, pero también puedes tener un mini desierto si así lo deseas. Plantas como los cactus son excelentes para el interior debido a que no ocupan muchos cuidados; la clave es que lo distribuyas a lo largo y los complementes con otros elementos de este ambiente, como piedras. Eso sí, considera que puede ser riesgoso para niños o mascotas.
¿Qué tipo de plantas se pueden poner debajo de la escalera?
Pandurata
Las panduratas son una de las plantas más amadas por las personas. ¿Por qué? porque es la que se ve en aquellos hogares "aesthetic" o minimalistas. Sus hojas largas y verdes la vuelven idónea para conectar con corrientes como el minimalismo. Su riego debe ser frecuente en verano y semanal durante invierno; además, son perfectas para poner debajo de tus escaleras debido a que no les debe dar la luz del sol de forma directa.
Cactus y suculentas
Los cactus y suculentas son una de las plantas más recomendadas para colocar en interiores. Estos ejemplares requieren de pocos cuidados, son amigables con las estéticas rústicas o clásicas y no irradian mucha humedad. Lo único que debes considerar es que sus púas pueden representar riesgos para los animalitos o niños del hogar.
Monstera Deliciosa
Pasamos a otra de las plantas más amadas por las redes sociales. La monstera tiene hojas en forma de costillar con aberturas que brindan una apariencia mucho más móvil y flexible; los expertos dicen que son excelentes recibidoras. Procura ponerla en un lugar cálido y luminoso (sin sol directo). Su riego debe darse vez por semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno.
Helechos de interior
Si te gusta la frondosidad, y la estética abundante en tu hogar, opta por los helechos. Hay diferentes tipos que puedes llevar a tu casa como: el botón, el espada o el azul. Todos ellos son perfectos para interiores y son acompañantes perfectos para plantas de mayor protagonismo, como las anteriores.
Por fin ese hueco que hay debajo de tus escaleras podrá ser cubierto, con estas plantas es imposible que tu casa no alcance la armonía. Esperamos que este contenido te haya gustado, no olvides que puedes seguirnos en Instagram si quieres más consejos para decorar tu hogar.