Todo el tiempo alrededor del mundo se están produciendo millones de toneladas de desechos, incluso en nuestra propia casa cada día tiramos un montón de botellas y latas que ya no necesitamos, sin embargo, antes de desecharlas prueba reutilizarlas con alguna de estas ideas con material reciclado para hacer macetas para tus plantas.
Si bien existen muchas maneras de aprovechar el material reciclado, utilizar las botellas y latas como macetas es una forma muy sencilla de hacerlo en casa sin ningún tipo de proceso más que lavarlas muy bien con agua y jabón para eliminar cualquier resto que pueda contener.
Ahora sí, descubre todos los estilos de macetas que puedes hacer en casa con materiales reciclados y dale un toque único y diferente a todas tus plantas del patio o jardín.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor material reciclado para plantas?
- Latas: Las latas son una de los mejores materiales reciclados que podemos usar para nuestras plantas, pueden llegar a ser muy duraderas, además de que puedes personalizarlas.
- Madera: La madera puede dar un toque rústico a la decoración con plantas, desde hacer cajas con trozos de madera vieja hasta ahuecar troncos y ramas caídas para nuestras suculentas.
- Botellas: El plástico de las botellas es otro material que podemos aprovechar para nuestras plantas, desde las más pequeñas hasta las grandes de suavizantes o jabones para ropa.
Ideas de macetas con material reciclado
Macetas colgantes
Las botellas más grandes, como las de leche o jabón, tienen una forma muy particular que muchos han aprovechado para echar a volar su imaginación, como esta idea de maceta colgante con un rostro que le da un toque diferente a las plantas.
Latas pintadas
No importa el tamaño o la forma de las latas con las que contemos, un poco de pintura pueden hacer una gran diferencia y darnos macetas hermosas para nuestras flores, solo tienes que inspirarte para crear el estilo que más te guste y fluya con la decoración de tu jardín.
Macetas con formas
Una de las ventajas del plástico es que es un material reciclado muy fácil de manipular y podemos aprovechar su forma y flexibilidad para crear diseños divertidos como estas ideas en forma de gato para hacer lucir nuestra decoración.
Jardín colgante
Las latas por su parte ofrecen mayor resistencia y durabilidad, por lo que incluso podemos hacer este tipo de macetas colgantes que nos ayudan a aprovechar mejor el espacio y llevar la naturaleza a todos los rincones de nuestro hogar.
¿Cuál es la importancia de reciclar?
La producción de basura cada vez es más preocupante, por lo que el reciclaje es una alternativa que nos ayuda a que los residuos que se generan todos los días se conviertan en otros productos completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para usar material reciclado como estas ideas de macetas para tus plantas.