Tu casa no necesita de grandes metros para verse bonita. Los resultados que alcances dependerán de la forma de acomodar las cosas y de la capacidad para maximizar cada rincón disponible. Si a ti te gustan las salas de 3 piezas, pero tienes un espacio pequeño en tu estancia, entonces sigue las recomendaciones que hoy traemos para ti.
Mucho tiempo se ha creído que las salas de 3 piezas ya no son una alternativa viable, esto debido a que ocupan "mucho" espacio y las casas o departamentos cada vez son más pequeñas. Sin embargo, cuando se trata de decoración, siempre hay soluciones que mantendrán la armonía en tus espacios, sin importar qué tamaño tengan.
Es importante señalarte que, para una sala de 3 piezas, es importante contar con muebles decorativos que lo permitan. Si tienes artículos muy amplios, puedes cortar los flujos de paso y crear un caos visual que seguro no quieres. A continuación te dejamos algunas ideas para que te inspires.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 3 piezas de una sala?
Podemos llamar sala de 3 piezas a aquellas que están compuestas de 3 muebles, los cuales tienen dimensiones diferentes entre cada uno, o en un par de ellos. Esta opción es perfecta para las familias de más de 3 personas o para quienes reciben visitas de forma continua. Te contamos cuáles son los elementos que las componen.
- Sofá principal (tres plazas).
- Love Seat (dos plazas).
- Sillón (una plaza).
Ideas para decorar una sala de 3 piezas en un espacio pequeño
Sala de 3 piezas con un sofá o love seat y 2 sillones
Los espacios pequeños no siempre se pueden dar el lujo de contar con un sofá de 3 plazas y un love seat de 2 plazas; la decisión tiene que ser uno u otro como elemento principal. Una vez que hayas decidido eso, puedes complementarlo con dos sillones (de una plaza) que hagan juego con el mueble principal que hayas elegido. Esto no solo ahorrará valiosos metros, también creará un aspecto de mayor amplitud; es mucho más fácil acomodar sillones que andar moviendo love seats.
Sala de 3 piezas conectada entre sí en un espacio pequeño
Si lo que quieres es amplitud en su máxima expresión, y también una sala de 3 piezas, entonces pega cada sofá a tus muros y conéctalos en forma de L; lo recomendable es que el sofá de 3 plazas quede en el muro más largo; el love seat en la parte que conecta con el exterior del edificio; y el sillón en el lado que conecta con la puerta de entrada, o si lo puedes hacer, únelo al sofá más grande para no cortar el flujo de paso en tu casa.
Sala de 3 piezas en espacio pequeño con una silla o taburete en lugar de sillón
Cerramos con una mezcla entre las 2 opciones anteriores. Puedes conectar 2 de las 3 piezas en tus paredes, la mejor alternativa es hacerlo con los sofás más grandes, y sustituir el sillón por una silla o taburete; estos elementos ahorran mucho más espacio y son más fáciles de mover a un lugar que no estorbe.
Como puedes ver, las salas de 3 piezas pueden encajar perfecto en un hogar de espacio pequeño, solo hay que saber cómo acomodarla y adaptarla a las necesidades de cada lugar. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más contenido como este.