Las terrazas son espacios mágicos que nos permiten disfrutar del aire libre, ya sea para tomar el sol, leer un libro o compartir momentos con amigos y familiares. Sin embargo, su decoración puede generar cierta preocupación, especialmente si el presupuesto es limitado. La buena noticia es que existen ideas sencillas y elegantes para transformarla con poco dinero.
En esta nota te compartiremos algunas ideas que puedes implementar fácilmente con poco dinero. Desde acogedores asientos que puedes hacer tú mismo hasta espacios más integrales para trabajar, estas opciones te demostrarán que es posible crear un espacio único y personalizado sin gastar demasiado.
Así que atrévete a darle un nuevo aire a tu terraza con estas sencillas y elegantes recomendaciones de decoración. Con un poco de creatividad e ingenio, podrás convertirla en un lugar de paz y confort, el cual, sea perfecto para relajarte y disfrutar del aire libre. ¡No te lo pierdas!
Te podría interesar
Decora una terraza con poco dinero con estas ideas
Terraza con decoración sencilla pero bonita
Utiliza huacales de madera para crear un sillón único y económico. Apílalos en la forma deseada, asegúralos con tornillos y añade cojines cómodos para darle un toque de color. Puedes complementar con jardineras de madera o macetas colgantes con plantas para crear un ambiente natural. Esta idea puedes lograrla con poco dinero y marcará una diferencia bonita en esta zona de tu casa.
Terraza decorada con texturas naturales
Los muebles de jardín de madera son una opción versátil y duradera. Busca opciones en tiendas de segunda mano o mercados locales, los cuales no te cuesten un ojo de la cara. Combínalos con algún estilo de decoración neutra y orgánica, por ejemplo, puedes añadir sillas de madera con algún cojín en blanco, así como cestos, lámparas o alfombras de mimbre para darle un toque sencillo y elegante a tu terraza.
Terraza con decoración para relajarse
Si quieres hacer uso de tu terraza como un espacio para tomar el sol o simplemente para acostarte y leer un buen libro, acomoda un camastro con cojines. Esta idea sencilla y elegante será perfecta para tener un rincón lleno de armonía en donde puedas salir y distraerte de tus actividades diarias. Agrega algunas plantas, así como una mesita de madera para poner tu cafecito de las mañanas.
Terraza con decoración funcional
El tener una terraza pequeña no es excusa para no convertirla en todo un espacio integral en donde puedas relajarte e incluso trabajar. Por ejemplo, puedes aprovechar el espacio vertical instalando una barra de madera en la pared y añadiendo sillas altas. Para un asiento más cómodo, opta por un sillón enano para crear un espacio de lectura o descanso. Esta idea es perfecta para pasar las tardes de verano allí. No dudes en colocar plantas colgantes para completar tu decoración.
¿Cómo es la terraza de una casa?
La terraza de una casa es un espacio exterior, generalmente contiguo a la vivienda, que puede estar techado o no. Se caracteriza por ser un lugar abierto y soleado, ideal para disfrutar del aire libre y de las vistas. Cuando se cuenta con una gran dimensión, se pueden colocar desde muebles de jardín sencillos y elegantes hasta albercas o asadores.
¿Qué tipos de terrazas existen?
- Terrazas en planta baja: se encuentran al mismo nivel del suelo y suelen tener acceso directo al jardín
- Terrazas en altura: se ubican en pisos superiores de la vivienda y pueden tener vistas panorámicas
- Terrazas ático: se encuentran en la parte superior del edificio y suelen ser las más espaciosas
- Balcones: son terrazas pequeñas con barandilla, generalmente adosadas a la fachada de la vivienda
La decoración de una terraza no tiene que ser un lujo. Con un poco dinero pero sí mucha creatividad, ingenio y las ideas adecuadas puedes transformar tu espacio al aire libre en una área llena de paz y confort. Anímate a poner en práctica estas recomendaciones sencillas y elegantes y disfruta al máximo de esta zona. Encuentra más tips en nuestro Facebook.