Mantener la casa limpia y en orden, aunque es de gran ayuda, no siempre es suficiente para eliminar las plagas que pueden llegar a entrar a ella y los insectos son muchas veces el mayor problema al que nos enfrentamos, así que en esta ocasión te mostraremos cómo acabar por completo con los pececillos de plata.
Los pececillos de plata, (Lepisma saccharina) también conocidos cómo gusano de polvo son un insecto de cuerpo alargado color blanco plateado o gris metálico con forma de pez de hábitos nocturnos que prefieren los lugares húmedos y cálidos, por lo que es común encontrarlos en el baño de la casa o zonas con mucha humedad.
Aunque en realidad los pececillos de plata no transmiten ninguna enfermedad ni hacen daño a nuestras mascotas, nunca es agradable tener el baño repleto de insectos. Acabar con ellos definitivamente puede ser algo complicado, pero con este truco para eliminarlos de la casa verás como poco a poco desaparecen.
Te podría interesar
¿Cómo acabar con los pececillos de plata de casa?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bórax
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
- En un tazón pequeño mezcla partes iguales de azúcar y bórax para crear un insecticida efectivo para eliminar los pececillos de plata.
Instrucciones:
- Comienza por hacer una buena limpieza en la casa para identificar dónde están presentes los pececillos de plata.
- Aplica una generosa capa de bórax y azúcar en las zonas donde hayas visto los insectos y en el nido si pudiste identificarlo.
- ¡Listo! ahora podrás acabar con los pececillos de plata.
¿Cómo evitar pececillos de plata en casa?
- Humedad: Los pececillos de plata necesitan la humedad para reproducirse, así que procura eliminarla ventilando bien tu casa.
- Limpieza: Es importante mantener limpios los rincones de la casa para evitar que tengan alimento disponible.
- Grietas: Verifica que las paredes y pisos no tengan grietas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre cuidado de la casa como este truco para acabar con los pececillos de plata con el que podrás eliminarlos por un largo tiempo.