Con el uso constante tener cochambre pegado en la estufa puede ser algo común, el problema es que cuando dejamos pasar mucho tiempo eliminarla puede ser más complicado, pero con este sencillo truco de limpieza verás cómo la cocina recupera su belleza y brillo original. Quédate y descubre cuál es el mejor quita cochambre casero.
Cuando aparecen esas manchas de grasa y suciedad nos preguntamos cómo quitar el cochambre de la estufa sin rayarla, ya que aunque podemos pasar horas tallando con jabón este no es lo suficientemente fuerte para eliminarlo por completo y solo terminamos agotadas.
Pero si ya no quieres pasar horas en la cocina quitando el cochambre pegado de la estufa tienes que probar este efectivo truco casero que en sólo unos minutos arrancaras la suciedad que se ha ido acumulando con el paso de los días y tendrá de nuevo su color original.
Te podría interesar
Bicarbonato y vinagre
El cochambre pegado suele ser un escenario complicado en muchas cocinas, pero el vinagre tiene la capacidad de desintegrar toda esa grasa que se suele acumular en la cocina, sin dañar las superficies. Comienza limpiando y quitando la mugre más superficial, luego con ayuda de una esponja aplica una capa de vinagre blanco.
Ahora toma un puñado de bicarbonato de sodio y espolvorea una fina capa sobre toda la estufa. Para que este truco de limpieza tenga un mejor efecto y elimines el cochambre pegado más fácilmente deja actuar por al menos 20 minutos. Toma un cepillo y frota, finalmente enjuaga y seca con un paño limpio.
¿Cuál es el mejor quita cochambre?
- Vinagre: El vinagre puede ayudar a eliminar la grasa y el cochambre de las superficies.
- Limón: El jugo de limón ayuda a desprender la suciedad más pegada en la estufa, además de eliminar malos olores.
- Bicarbonato: Este ingrediente actúa cómo un exfoliante suave que retira la suciedad sin rayar las superficies.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre trucos de limpieza para la cocina cómo este para eliminar el cochambre pegado en la estufa.