No tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero para ordenar tu cuarto, a veces las soluciones más eficientes las puedes encontrar en el uso del material reciclado. Con él puedes crear infinidad de muebles para ayudarte a la decoración y organización de tu casa; hoy aprenderás a crear zapateras de una manera muy sencilla.
El problema de muchos hogares es la distribución del calzado; siempre hay zapatos regados por todas partes: en el cuarto, en el baño, en la sala, en el pasillo, y algunos más aventurados se atreven a dejarlos en las cocinas. ¿Cómo poner fin a este conflicto?, colocando zapateras suficientes.
Si ya no sabes en dónde poner todo tu calzado, lo mejor será que te inspires en estas 3 ideas de zapateras hechas con material reciclado; cuando las coloques tu cuarto, y el resto de tu hogar, regresará al orden que tanto amas.
Te podría interesar
¿Dónde se coloca la zapatera?
Hay varios sitios en los que puedes colocar una zapatera. Algunos recomiendan que sea en el recibidor para que te puedas descalzar apenas llegas a casa; sin embargo, también las puedes poner en lugares más tradicionales: en el hueco de escalera, dentro de un armario, en un pasillo, en un vestidor, en un rincón del cuarto o debajo de la cama.
Ideas para hacer una zapatera con material reciclado
Zapatera con huacales
Una de las alternativas más fáciles para hacer una zapatera son los famosos huacales de madera; estas increíbles cajas descubiertas tienen la ventaja de ser resistentes y de apilarse fácilmente debido a su simetría. Aquí no necesitarás de algún tipo de soporte, basta con que hagas un pequeño muro, pongas tu calzado y disfrutes del orden; el mismo peso hará que todo esté fijo.
Zapatera con repisas
Si tú eres de los que aman el estilo más discreto y sin tanta ornamentación, unas repisas hechas con algún material reciclado pueden ser la opción perfecta para ti. Aquí sí tendrás que fijar el pilar central al muro de tu cuarto, y luego crear una especie de aberturas para que las tablas en las que descansen los zapatos, puedan sostenerse; es importante que midas y las empates muy bien.
Zapatera con cajas de cartón
Las cajas de cartón de tu calzado, u otras que tengas en tu casa, pueden formar una increíble zapatera; solo tienes que asegurarte de unirlas bien y reforzarlas en caso de que estén endebles. Procura que estas puedan almacenar, en un espacio, a un par de tu calzado. Y si no te gusta cómo luce el cartón, puedes forrarlo con algún papel que esté acorde a la estética de la habitación.
¿Cómo diseñar una zapatera?
El principal punto que debes considerar para diseñar tu propia zapatera es el tamaño de tu calzado. Analiza bien las dimensiones de tus tenis, botas, botines y crea compartimentos en los que quepan sin mayor complicación; si no lo haces de nada servirá tener un organizador si no lo vas a poder usar. Si tienes botas largas, necesitarás de cajones más grandes o profundos.
Otro punto que debes considerar es el lugar en el que la colocas; asegúrate que este organizador no interfiera en tu paso o con otros muebles, ya que te podría hartar y terminarías desechándolo. El reforzamiento es clave; al tratar con material reciclado tienes que asegurarte de que todo esté fijo y sin riesgo a romperse o caerse; cuando se trate de calzado, pon madera o cartón extra ya que el peso podría vencer la estructura.
Esperamos que el contenido te haya gustado. Con estas ideas de zapateras con materiales reciclados el caos del calzado se irá de tu cuarto y de tu hogar. Si quieres más idas para darle orden a tu casa, no dejes de seguirnos en Facebook.