Si aún no sabes qué hacer en Semana Santa y quieres conocer nuevos lugares, pero cuentas con un presupuesto limitado, entonces tienes que conocer alguno de los destinos que te presentamos más adelante en los que podrás vacacionar tranquilamente y pasar un momento de relajación.
La Semana Santa es uno de los eventos más importante para la religión católica, está conmemora la pasión de Cristo, la cual comienza con la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, por lo que las escuelas y algunos lugares de trabajo dan algunos días de vacaciones.
Cada año la Semana Santa cambia de fecha ya que según la tradición cristiana, comienza el domingo siguiente a la primera Luna llena después del equinoccio de primavera que se da entre el 19 y 21 de marzo. Ahora prepárate para conocer 3 lugares económicos para vacacionar.
¿En dónde vacacionar en Semana Santa?
Ruta del queso y vino
Querétaro es un destino que tiene mucho que ofrecer para sus visitantes y una de sus atracciones más conocidas es la ruta del queso y vino. En el estado se encuentran impresionantes viñedos, donde se cultivan uvas de alta calidad para la producción de vinos, aquí puedes hacer recorridos y conocer todo el proceso. Este lugar en los alrededores de Peña de Bernal es ideal para un fin de semana de descanso.
Taxco
Justo entre las montañas de Guerrero, entre Cuernavaca y Acapulco, podemos encontrar el pueblo minero de Taxco, conocido por ser un pueblo minero con una gran tradición platera, ahí podrás recorrer el tianguis turístico o con solo recorrer algunos kilómetros descubrir Las Granadas o Mil Cascadas un oasis perfecto para disfrutar de la naturaleza estas vacaciones de semana Santa.
Tepoztlán
Probablemente el Pueblo Mágico más conocido del estado de Morelos, este lugar es ideal para un viaje corto de fin de semana. A menos de 2 horas de la CDMX, además de subir el cerro de tepozteco puedes caminar por sus hermosas calles disfrutando de la arquitectura, puedes conocer sus museos, el exconvento y probar sus emblemáticas nieves.
¿Cómo viajar con poco dinero en México?
- Reservar con anticipación puede ayudarte a encontrar mejores ofertas tanto en hospedaje cómo en transporte.
- Trata de viajar en temporada baja.
- Usa el transporte público en lugar de servicios de taxi o aplicaciones, esto suele ser mucho más económico.
- Busca opciones de hoteles económicos, hostales o casas de huéspedes para reducir los costos de hospedaje.
- En medida de lo posible visita mercados locales para comprar alimentos económicos o preparar tus propias comidas.
- Busca actividades gratuitas.
- Mantén una mente abierta y sé flexible en tus planes de viaje, destinos, recorridos y fechas.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre lugares para vacacionar en Semana Santa cómo estos destinos para no gastar mucho.