¿Quieres llevar la naturaleza hasta tu hogar de una forma única y original? No busques más. Los jardines eternos son una idea práctica de llevar la naturaleza hasta tu casa, incluso si no tienes suficiente espacio para tener plantas grandes. Sigue leyendo y descubre cómo dar un toque de frescura a tus ambientes utilizando diferentes plantas en un solo lugar.
Tener un jardín en casa es algo que no todos pueden disfrutar, por lo menos no de la manera tradicional con amplios espacios verdes y diferentes plantas en macetas o sembradas directamente sobre la tierra. Es entonces cuando los jardines eternos pueden ser una excelente alternativa para espacios reducidos.
Las ideas con diferentes plantas que te presentamos a continuación son perfectas para convertir los rincones de tu casa en un refugio natural en los que podrás disfrutar de un paisaje espectacular. ¡Renueva tu hogar con un jardín eterno y transforma todo tu ambiente!
Te podría interesar
¿Qué es un jardín eterno y cómo funciona?
Un jardín eterno, es un pequeño ecosistema autosuficiente que recrea la belleza natural en un espacio reducido. Funciona manteniendo el equilibrio entre plantas, tierra, agua y microorganismos que se encuentran dentro de una maceta sellada. Este sistema funciona con un ciclo cerrado de nutrientes y agua, lo que significa que las plantas reciclan sus propios desechos y se autoabastecen de agua a través de la condensación. Esta idea requiere poco mantenimiento y puede proporcionar una conexión con naturaleza dentro del hogar durante mucho tiempo en un espacio reducido.
¿Qué materiales se necesitan para crear un jardín eterno?
- Una maceta o recipiente transparente y hermético.
- Tierra especial para plantas de interior.
- Plantas adecuadas para jardines cerrados, como helechos, musgos, y otras plantas de interior resistentes.
- Piedras pequeñas o grava para drenaje.
- Carbón activado para filtrar el agua y evitar malos olores.
- Agua destilada para evitar el crecimiento de algas.
- Herramientas de jardinería, como palas pequeñas y regaderas.
- Decoraciones como piedras, troncos pequeños o figuras decorativas para personalizar tu jardín eterno.
Ideas para tener un jardín eterno en casa
Jardín eterno con helechos
Los helechos son un tipo de planta que aunque requiere un poco de humedad sus cuidados son muy básicos, lo que los hace perfectos para los jardínes eternos. Requieren una maceta amplia para que puedan lucir sus hojas y los puedes combinar con diferentes plantas para darle variedad y hacer que se vea aún mejor.
Jardín eterno en botellas de vino
Si no cuentas con macetas especiales para crear un jardín eterno puedes aprovechar esas botellas de vino para agregar diferentes plantas y crear estilos únicos. Considera que por la forma del recipiente es posible que requieras pintas largas y delgadas para acomodar todos los elementos cómo piedras y musgo que quieras añadir.
Jardín eterno con suculentas
Las suculentas son una especie de planta que pueden sobrevivir con cuidados mínimos y si cuidas de la húmedad en tu jardín eterno este puede ser su hábitat ideal. Mezcla diferentes tipos de plantas como esta idea para agregar colores y alturas en una misma maceta y darle aún más vida.
Jardín eterno de niveles
Las peceras esféricas son perfectas para crear un jardín eterno de varios niveles, solo tienes que crear diseños únicos en cada una de ellas y apilarlas. Cada una puede tener diferentes plantas y estilos para complementarse mutuamente. La última puedes sellarla o dejarla como una maceta tradicional.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar cómo estas ideas de jardines eternos con diferentes plantas.