¿Buscas ideas para cambiar la decoración de tu casa y quieres opciones fáciles y rápidas? Remodelar una habitación no tiene que ser complicado y costoso. Descubre cómo los zócalos para la cocina pueden ser la alternativa que necesitas para cambiar por completo el aspecto de las paredes con las 4 ideas que te presentamos.
Colocar zócalos para la cocina es una manera de darle un toque diferente a la decoración, además de que son una pieza práctica ya que nos ayuda a proteger nuestras paredes de los golpes que el uso diario conlleva haciendo que la pintura y acabados duren en perfectas condiciones por mucho más tiempo.
Aprovecha la facilidad con la que puedes transformar las paredes y aprovechar todo el potencial decorativo que tienen los zócalos para la cocina con estas ideas y descubre todas las opciones que ofrecen para remodelar los espacio.
Te podría interesar
Ideas para decorar la cocina con zócalos
Zócalos para la cocina en pisos y puertas
Colocar zócalos en la cocina puede realizarse de muchas maneras, si lo que quieres es proteger tu paredes sin que sea demasiado evidente prueba colocándolos a raz de piso. Además pueden servir como un excelente marco para darle más vista a las puertas y ventanas ya sea en el mismo color o haciendo que resalte aún más eligiendo otro tono.
Zócalos para la cocina en el salpicadero
Tener salpicaderos en la cocina es una opción que además de vista ofrece un espacio fácil de limpiar y para delimitarlos de manera organizada y crear una transición suave a las paredes podemos utilizar zócalos altos que también funcionan cómo mini repisas para colocar utensilios de cocina pequeños para tenerlos a la mano.
Zócalos para la cocina en el techo
Algunos espacios pequeños evitan el uso de elementos decorativos en la pared para evitar que se quiten valiosos centímetros, pero usar zócalos en la cocina no tiene por qué reducir el espacio. Aplícalos en las partes altas para hacer un pase entre las paredes y el techo, una idea sencilla y rápida para remodelar.
Zócalos para la cocina con papel tapiz
Cuándo quieres remodelar las paredes sin obras costosas o complicadas, el papel tapiz es la mejor solución, hay muchos colores, texturas y formas para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo. Acompañala con zócalos para la cocina y crea una división de texturas interesantes en tu casa.
¿Para qué sirven los zócalos?
Los zócalos en las paredes tienen varias funciones tanto prácticas como decorativas en la casa. En primer lugar, protegen la base de las paredes de golpes, rozaduras y suciedad, ayudando a mantenerlas en mejor estado por más tiempo. Además, ocultan las juntas entre las paredes y el suelo, creando un acabado más limpio y profesional. Desde el punto de vista estético, también pueden añadir un toque especial al espacio, sirviendo como elemento de transición entre ambas superficies complementando el estilo general de la habitación.
¿Cómo elegir el zócalo?
- Color y acabado: Puedes optar por un zócalo del mismo color que las paredes para una apariencia discreta o elegir un tono contrastante para un efecto más llamativo.
- Material: Elige un material que se ajuste al estilo de tu hogar y que sea duradero y fácil de limpiar, el PVC y la madera son opciones populares.
- Altura y perfil: Los zócalos más altos pueden agregar una sensación de elegancia y sofisticación, mientras que los perfiles más simples pueden complementar un estilo más minimalista.
- Instalación: Algunos zócalos vienen con sistemas de instalación que facilitan su colocación, mientras que otros pueden requerir la ayuda de un profesional.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración cómo estas ideas para remodelar las paredes con zócalos para la cocina.