DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar un recibidor color azul? 4 ideas con diferentes tonos para la entrada de tu casa

Embellece la entrada de la casa con un hermoso recibidor azul para deleitar a tus visitas. Te damos unas ideas de decoración bonitas.

Ideas de decoración para un recibidor azul en la entrada de la casa.Deleita a tus visitas desde la entrada de la casa con algunas ideas para añadir un recibidor azul y una decoración encantadora.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El recibidor azul se ha convertido en una tendencia irresistible en el mundo de la decoración del hogar. Este color, capaz de evocar serenidad, elegancia y luminosidad, transforma la entrada de la casa en un espacio memorable que cautiva desde el primer momento. ¿Buscas ideas para añadirlo en tu residencia? ¡Tenemos las mejores ideas!

Las ideas para decorar el lugar en donde tus visitas aguardan tu llegada o donde pueden dejar sus pertenencias son infinitas, tan variadas como los tonos que ofrece este color azul. Desde los claros que aporta amplitud a un espacio pequeño, hasta los más oscuros que crean un ambiente sofisticado, la paleta te permite crear una área única que refleje tu personalidad.

Explora las diversas posibilidades que te ofrece un recibidor azul y juega con diferentes tonalidades, texturas y elementos de decoración para dar vida a la entrada de la casa y que esta no solo sea funcional, sino también un reflejo de tu estilo y buen gusto. Sorprende a tus invitados y descubre cómo lograr un hogar lleno de personalidad y encanto.

¿Qué función cumple el recibidor?

El recibidor, también conocido como vestíbulo o hall, es la habitación de entrada de la casa. Se sitúa junto a la puerta principal y da acceso al resto de las habitaciones. Su función principal es dar la bienvenida a los visitantes, creando una primera impresión del hogar. Además, ofrece un espacio práctico para dejar abrigos, zapatos, bolsos y otros objetos. También puede servir como zona de almacenamiento para estos objetos, incluir un espacio para sentarse y cambiarse de zapatos, o tener un espejo para mirarse antes de salir a la calle.

Las ideas para decorar un recibidor azul

  • Recibidor con pared blanca y marco relleno de azul con espacio para colgar bolsos

Si buscas una opción sencilla y económica, pinta una pared de tu recibidor de blanco y crea un marco rectangular de color azul. En el interior, puedes colocar percheros o ganchos para colgar bolsos, abrigos o chaquetas. En cuanto al resto del espacio, puedes complementar con una linda decoración moderna con obras de arte y macetas. 

Créditos: Imagen de Samantha Hammack tomada de Pinterest.
  • Recibidor azul claro con pequeño sillón, jarrón con planta y decoración simple

Un recibidor azul claro será la idea perfecta para crear un ambiente relajado para la entrada de la casa. Si quieres que este espacio tenga una estética mucho más acogedora, entonces incluye algún sillón pequeño donde tus visitas puedan sentarse, así como algunos decorativos que incluyan jarrones con plantas, cuadros simples e incluso algún estante con cobijas para los días de invierno.

Créditos: Imagen de Addison's Wonderland tomada de Pinterest.
  • Recibidor azul pastel con espejo y mesa con decorativos elegantes

Si eres amante del estilo clásico, entonces un recibidor azul en tono pastel combinado con blanco será la mejor opción para una casa tradicional, pero con un toque juvenil. Te recomendamos incluir algún perchero en la pared para colgar bolsos, así como una mesa auxiliar alargada con accesorios a juego; por ejemplo, un bowl moderno para las llaves y un jarrón con forma elegante.

Créditos: Imagen de Ideal Home  tomada de Pinterest.
  • Recibidor azul grisáceo con espejo grande y banca para sentarse

Para un estilo moderno y minimalista, opta por un tono azul grisáceo para las paredes. Coloca un espejo grande sin marco que aporte amplitud al espacio y una banca simple para sentarse. Puedes añadir algunos detalles de decoración como cojines o una manta. También, no olvides un perchero de madera sencillo para bolsos y abrigos.

Créditos: Imagen de Coco Lapine Design tomada de Pinterest.

¿Qué tono de azul es mejor para pintar un recibidor?

  • Azul celeste: claro y luminoso que aportará amplitud y frescura al espacio
  • Azul cielo: suave y relajante que creará un ambiente acogedor
  • Azul pastel: elegante y sofisticado que combinará con muebles blancos o de madera clara
  • Azul marino: intenso y vibrante que dará un toque de personalidad al espacio

Un recibidor azul puede ser la mejor carta de presentación para la entrada de la casa. Elige el tono que mejor se adapte a tu estilo y crea un espacio funcional, acogedor y lleno de personalidad. Recuerda que puedes combinar diferentes colores para crear un efecto más dinámico, así como añadir elementos como cuadros, fotos, plantas o espejos para darle un toque personal. Encuentra más ideas de decoración del hogar en nuestro Facebook.