DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo modernizar una vitrina antigua? 4 ideas para renovar tus muebles

¿Tienes una vitrina antigua que quieres renovar? Aquí te damos las mejores ideas para modernizar muebles y darle otro look a tu casa.

Restauración de muebles: ¿Cómo renovar y modernizar una vitrina antigua?.¡No tires a la basura esa vitrina antigua! Los muebles viejos tienen una segunda vida con las mejores técnicas para renovar y modernizar objetos.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las vitrinas antiguas son piezas con un encanto especial que pueden aportar un toque vintage a cualquier espacio. Sin embargo, a veces pueden parecer un poco anticuadas y no encajar con la decoración moderna. Si tienes una que te gusta pero no sabes cómo modernizar este mueble, aquí tenemos unas ideas para renovar y mejorar su estética.

Los muebles antiguos, tales como alacenas, sillas, sofás, entre otros, son una parte importante de la decoración de muchos hogares. Aportan un toque de historia y personalidad a cualquier espacio, pero, a veces pueden necesitar una manita de gato para que tenga un aspecto más actual.

Por ello, en esta nota queremos concentrarnos en las formas en que puedes renovar una vitrina antigua de forma creativa y económica para darle un nuevo aire a la habitación en donde se encuentre. Aquí, vas a comprobar como con un poco de imaginación y buen gusto, puedes transformarla en un elemento moderno y funcional que te encantará.

Vitrina antigua en tono oscuro

Esta es una opción ideal para darle un toque de color y alegría a tu vitrina antigua. Puedes elegir un tono que combine con la decoración de tu espacio o que contraste con ella para crear un efecto más llamativo. Además, puedes añadir un papel tapiz de fondo con un diseño que te guste para darle un toque personal.

Créditos: Imagen de
Etsy tomada de Pinterest.

Vitrina antigua estilo Gatsby

Si prefieres un estilo más minimalista y elegante para renovar tu vitrina, puedes optar por pintarla toda de negro y añadir un fondo en blanco y negro con algún patrón geométrico que la haga lucir sofisticada. Esta combinación de tonos nunca pasa de moda y dará a tu espacio un toque de lujo. Ideal no solo para modernizar, sino también, ganar una estética muy glamorosa. 

Créditos: Imagen de Karen Martin tomada de Pinterest.

Vitrina antigua con estética vintage moderna

Sabemos que estas leyendo esta nota porque lo que quieres es modernizar una vitrina antigua. Sin embargo, una estética vintage no tiene por qué verse desgastada o vieja. Si quieres conservar ese estilo en tu mueble, pero sí es necesario realizarle alguna técnica de renovación, entonces este look puede ser tu mejor opción.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Vitrina en color azul pastel

Si quieres incluir un nuevo mueble en el cuarto de algún bebé o infante, pero no quieres gastar de más, opta por renovar una vitrina antigua. Tan solo lija la madera, si es que este es su material y elige algún tono pastel, como el azul, que combine con la decoración general de la habitación. Será un elemento perfecto para guardar juguetes o accesorios.

Créditos: Imagen de Yvestown  tomada de Pinterest.

¿Qué se puede poner en una vitrina?

  • Vajilla
  • Cristalería
  • Figuras decorativas
  • Libros
  • Plantas
  • Fotos
  • Recuerdos de viajes

¿Cuál es la diferencia entre una alacena y vitrina?

  • Material: la alacena tiene puertas de madera o algún material opaco, mientras que las de la vitrina son de cristal o transparentes.
  • Función: una alacena suele ser utilizada para almacenar alimentos o enseres de cocina, mientras que la vitrina puede exhibir objetos decorativos como vajillas finas o colecciones.
  • Diseño: una alacena tiene un diseño más simple y funcional; a menudo empotrada. Una vitrina es más elegante y decorativa; con iluminación interior en algunas casos.
  • Visibilidad: la alacena suele tener su contenido oculto y en la vitrina siempre está visible para el deleite de todos. 
  • Ubicación: una alacena suele alojarse siempre en una cocina, mientras que una vitrina puede estar en diferentes áreas como la sala de estar o una habitación familiar.

Modernizar una vitrina antigua es una forma creativa y económica de darle un nuevo aire a tu decoración. Con un poco de imaginación y creatividad, puedes transformar este viejo mueble en uno moderno y funcional que te encantará. Si tienes más cosas que deseas modernizar en tu casa, ¡mira nuestras recomendaciones en Facebook!