No cabe duda que una de las plagas más molestas que podemos encontrar en casa es un nido de cucarachas, además de ser insectos desagradables pueden provocar algunas afecciones a la salud por lo que eliminarlas de nuestro hogar es prioridad sobre todo si se encuentran en lugares como la estufa.
A pesar de que tener un nido de cucarachas en la estufa no es para nada agradable, existen algunos métodos y trucos caseros capaces de eliminar esta molesta plaga de manera efectiva y sobre todo segura para los habitantes de la casa, pues no se usan químicos peligrosos que pongan en riesgo nuestra salud.
Métodos para eliminar un nido de cucarachas
- Boro
Usar boro es un método muy seguro para eliminar el nido de cucarachas, sobre todo en zonas cómo la estufa ya que es completamente seguro para los seres humanos y al estar tan cerca de los alimentos es mejor evitar cualquier tipo de químico dañino que pudiera entrar en contacto con ellos.
Te podría interesar
Para usar el boro solo tienes que cortar media cebolla pequeña en cubos finos, revolverla en un recipiente con medio vaso de harina de trigo, 2 cucharadas de ácido bórico y el agua para formar una pasta uniforme. Luego simplemente hay distribuir por la cocina con ayuda de pequeñas tapas, un método fácil y rápido para eliminar las cucarachas.
- Bicarbonato con azúcar
Cuando se trata de eliminar el nido de cucarachas de la estufa uno de los mejores métodos que podemos usar es el bicarbonato de sodio, ya que al consumirlo estos insectos no soportan su acción dentro de su cuerpo y terminan muriendo, pero para lograr que lo coman tenemos que ofrecer algo atractivo para estos insectos y nada mejor que el azúcar.
En un recipiente pequeño mezcla partes iguales de azúcar con bicarbonato de sodio hasta que se integren por completo y colócalo cerca de la estufa para atraer el nido de cucarachas, también puedes distribuir pequeñas tapitas o recipientes por la cocina para asegurarte de eliminar por completo a estos insectos.
Aunque estos métodos para eliminar los nidos de cucarachas de la estufa son muy efectivos, recuerda que tienes que hacer una limpieza constante de la cocina para asegurarte de que ya no queden algunas ocultas por los rincones y repetir cada semana para que los huevecillos que van naciendo mueran antes de que lleguen a reproducirse.