Es terrible pensar que ya no le gusto a mi pareja. Vaya, ¿cómo saber y estar segura de que ya no tiene alguna atracción por mi? Después de todo, las relaciones tienen subidas y bajadas, pero una a veces tiene sus corazonadas y ese sexto sentido suele no fallar. Si te está pasando lo mismo, hablemos un poco acerca de la señales que podrían ayudarnos a definir nuestra situación.
La verdad es que más de una vez he sentido que mi pareja ya no tiene tanta atracción hacia mi, lo que me lleva a reflexionar y hacer un análisis de nuestra relación. Sí, lo sé, sueno un poco intensa, pero como buena geminiana, odio quedarme con la duda de algo y sé que es más fácil ir y preguntarle a él, pero, ¿quién no disfruta de un buen drama una vez al mes? Gracias a esto, es que he podido definir algunas claves que puedes tomar en cuenta para responder a tus preguntas.
Señales de que ya no le gustas a tu pareja
- Se comporta cortante contigo
Un cambio notable en la forma en que tu pareja se comunica contigo puede ser una señal de alerta. Si notas que te responde con monosílabos, evita el contacto visual o se muestra irritable e impaciente cuando intentas conversar, podría ser un indicio de que se está distanciando emocionalmente.
- Ya no te extraña como antes
Aquella vez que pensé "Ya no le gusto a mi pareja" me puse a recordar las primeras etapas que vivimos en nuestra relación, en donde, la extrañeza y el deseo de estar juntos son comunes. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas emociones pueden transformarse en un cariño profundo y una conexión estable, lo que a veces suele ser un poco confuso en el cómo saber si la persona con la que estás ya tiene atracción por ti. No obstante, si tu novio o esposo ya no te extraña cuando estás lejos o no muestra interés en verte con frecuencia, podría ser una señal de algo está disminuyendo.
- Deja de interesarse por ti
La atracción no solo se basa en la apariencia física, sino también en el interés genuino por la otra persona. Si tu pareja ya no te pregunta sobre tu día, tus actividades o tus intereses, así como deja de lado los detalles que antes solían tener importancia para ambos, podría ser una señal alarmante.
- Sale mucho con otras personas
Es normal que tu pareja tenga amigos y vida social propia. Sin embargo, si notas que sale con frecuencia con otras personas, sin incluirte en sus planes o sin compartir contigo las experiencias vividas, podría ser una señal de que busca distanciamiento o que está buscando la atención y el afecto en otro lugar.
- Han dejado de tener intimidad
Hace muchos años, cuando estaba en una relación con una persona y pensé "Ya no le gusto" una de las claves de cómo saber que algo andaba mal fue cuando dejó de mostrar interés en la intimidad, rechazaba mis avances o ponía excusas para evitarme. El sexo, los abrazos y cualquier demostración física de afecta es un componente importante en la mayoría de las relaciones amorosas, por lo que si va en decadencia, podría ser una respuesta.
Si observas varias de estas señales en tu pareja, es importante que busques un momento para conversar con él o ella de manera honesta y abierta. En vez de concentrarte en el "cómo saber si ya no le gusto", mejor expresa tus inquietudes y dale la oportunidad de que te explique su perspectiva. La comunicación asertiva y el diálogo sincero son fundamentales para mantener una relación sana y duradera.