Hay muchos tipos de plagas que se pueden llegar a colar a nuestro hogar, los insectos aprovechan todos los rincones y grietas y logran hacer sus nidos y reproducirse rápidamente, pero el truco de limpieza que te presentamos a continuación es un excelente repelente de cucarachas casero y nunca más tendrás que preocuparte por ellas.
Los trucos de limpieza y remedios caseros han sido utilizados por generaciones para eliminar todo tipo de plagas, desde chinches hasta moscas y lo mejor de ellos es que recurrimos a ingredientes naturales y nos alejamos de productos que pudieran ser tóxicos para nuestra familia, así que no dudes en probar este repelente de cucarachas casero y comprobar su efectividad al mismo tiempo que proteges a tu familia de las enfermedades que estos insectos pueden transportar.
Repelente de cucarachas casero
Materiales:
Te podría interesar
- Media cebolla pequeña
- 2 cucharadas de ácido bórico
- Mortero o procesador de alimentos
- Tapitas desechables
Modo de preparación:
- La cebolla es perfecta para eliminar las plagas ya que hace que los insectos escapen de su poderoso aroma, procesa muy bien hasta tener una pasta fácil de manejar y reserva.
- El ácido bórico es sumamente tóxico para las cucarachas, así que vamos a aprovechar sus efectos mezclandolo muy bien con la cebolla y creando un remedio casero efectivo contra las plagas.
- Distribuye este repelente de cucarachas casero donde las hayas visto caminar, por una parte estas intentarán alejarse lo más posible y si llegan a pisarlo se van a limpiar intensamente para deshacerse del olor, pero al ingerirlo terminarán por morir.
¿Qué echar para que no entren cucarachas en casa?
Las cucarachas son un insecto muy inteligente y uno de los mejores adaptados, se producen con gran velocidad y la mejor manera de evitar que se conviertan en una plaga en nuestra casa es impedir que entren y hagan sus nidos, para lograrlo podemos usar trucos caseros como colocar plantas aromáticas como lavanda, laurel, menta o alba en las puertas, incluso sus aceites esenciales son efectivos.
Con estos remedios caseros podemos evitar que los insectos que nos rodean se conviertan en plagas peligrosas, lo mejor de estos trucos de limpieza es que además de que son super efectivos para hacer repelente de cucarachas casero nos mantenemos alejados de los insecticidas convencionales tóxicos y mantenemos protegido nuestro hogar.