El cuarto de lavado muchas veces pasa desapercibido el momento de decorar la casa, casi nadie entra ahí y es fácil olvidarlo, por lo menos hasta que lleva el día lavar la ropa y es entonces cuando quisiéramos tener todo mucho más ordenado, sobre todo si se trata de un espacio pequeño con el que tenemos que batallar.
Los espacios pequeños tienen algunas particularidades que tenemos que tomar en cuenta antes de decorar, como saber las medidas de nuestros muebles para asegurarnos que quepan perfectamente y aprovechar cada rincón para acomodar todo muy bien y estas son algunas ideas para tu cuarto de lavado.
Crea tu propio cuarto de lavado
- Repisas
Las repisas son una buena alternativa para acomodar muchas cosas en un espacio pequeño, aprovechamos hasta el último rincón y la altura de la pared, también podemos usar una encimera justo sobre la lavadora y secadora para que tengamos un lugar de trabajo mucho más amplio y espacioso que nos permite realizar las tareas de limpieza mucho más rápido y sin complicaciones.
Te podría interesar
- Closet
Los armarios o closet sin duda son uno de los espacios más pequeños para tener un cuarto de lavado, pero cuando no tenemos otra alternativa tenemos que hacer más eficiente cada lugar disponible, así que las cajoneras, divisiones y niveles son lo que nos pueden ayudar a mantener todo en orden, así como en esta idea donde cada cosa tiene su lugar.
- Alacenas
El cuarto de lavado necesita espacio para acomodar jabones, limpiadores, suavizante y demás productos de limpieza que sean seguros, tanto para evitar cualquier derrame, como para mantenerlos alejados de niños y mascotas, así que poner alacenas altas con puertas puede ser la mejor alternativa.
- Despensa
Tener un cuarto de lavado junto con artículos de despensa no es lo más común, pero sí sabemos acomodar todo puede ser una excelente manera de aprovechar un espacio pequeño multipropósito, si tu lavado y secadora se pueden apilar aprovechalo para tener un lugar extra.
Antes de renovar tu casa toma en cuenta esto
Cuando hacemos una renovación de la casa antes de comenzar hay que tomar algunos puntos importantes para que todo salga de la mejor manera posible, empieza por hacer un presupuesto realista, tomando en cuenta que siempre pueden salir algunos imprevistos, tambien dale prioridad a los arreglos funcionales cómo fugas de agua o falsos en el sistema de electricidad.
También toma en cuenta el estilo que quieres para decorar para que todo fluya muy bien y considera cada lugar que vas a renovar, no es lo mismo acomodar un espacio pequeño como el cuarto de lavado que una sala o un comedor.