Recientemente vimos en Instagram unos portavasos de Yuya muy sencillos para hacer, los cuales, también, no es necesario gastar mucho para obtener un nuevo accesorio que haga ver más bonita nuestra mesa de comedor o de centro. Si quieres saber cómo hacer los tuyos con mosaicos, te compartimos un paso a paso para lograrlo en menos de 15 minutos.
¡Sí, así como lo has leído! Si algo hemos aprendido de Yuya es que podemos crear cosas muy lindas para nuestra casa en muy poco tiempo y estos portavasos hechos con mosaicos no son la excepción. Además, esta es una actividad que puedes hacer sola o en compañía de tus amigas o familia para pasar un gran momento juntos y así decorar tu hogar.
Haz tus propios portavasos con mosaicos como Yuya
Materiales
Te podría interesar
Una de las grandes ventajas de animarte a hacer estos portavasos de Yuya es que no tienes que gastar de más o tener que pasar horas y horas buscando los materiales, pues muchos seguro ya los tienes en casa. Te compartimos la lista de lo que necesitas:
- 1 hoja de MDF de 3 ml de grosor
- Planilla de corcho
- Mosaicos de colores
- Pegamento
Una vez que hayas conseguido todos los materiales que necesitas para hacer estos lindos portavasos de Yuya, sigue estos pasos para crearlos:
- Corta la hoja de MDF en cuadros de 9x9 cm
- Haz lo mismo con la planilla de corcho
- Únelos y comienza a pegar encima los mosaicos
¡Listo! Recuerda que puedes hacer todas las combinaciones de mosaicos que quieras, dependiendo tus colores favoritos o incluso tomando como referencia la decoración general de tu casa. Verás que en tan solo 15 minutos tendrás estos lindos accesorios para darle un realce a la estética de tu comedor o la mesa donde los uses.
Ideas de portavasos con mosaicos
- Portavasos de flores
Si en vez de cuadrados prefieres otras formas para hacer tus portavasos de Yuya, puedes optar por otra más clásico como los círculos. Una idea bonita para decorar tu nuevo accesorio es con alguna figura, por ejemplo, flores. Elige los colores que más te gusten y disfruta mucho de tu proceso.
- Portavasos de mandalas
Si eres fanática de la decoración hindú y los mandalas son un símbolo representativo en tu vida, puedes aprovechar los mosaicos que adquieras para hacerlos con las formas que más te gusten. Verás que, al igual que colorear, esta actividad también resultará muy relajante y terapéutica.
- Portavasos con dibujos
Si te consideras una persona mucho más creativa y te gustan los retos en cuanto a manualidades se trata, entonces anímate a reinventar la idea de los portavasos de Yuya, creando dibujos más definidos. Puedes trazarlo primero en lápiz para tener un guía y después pegar poco a poco los mosaicos.
- Portavasos de mosaicos completos
De acuerdo, sabemos que no a todas las personas se le dan las manualidades tan fácilmente y si eres alguien más práctico, esta idea será mucho más sencilla para ti. Como seguro has visto, en las tiendas de decoración o construcción puedes encontrar mosaicos cuadrados ya con dibujos prediseñados. Tan solo debes comprar los que más te gusten, añadir el MDF y el corcho debajo, ¡y listo en menos de 15 minutos!
Los portavasos de Yuya nos dejan una gran lección: no requerimos de un gran gasto para lograr tener un accesorio bonito para nuestro hogar. Con algunos pocos mosaicos y mucha creatividad, puedes hacer grandes maravillas en tan solo 15 minutos. ¡Anímate a hacerlos!