¡Oh, no! ¿Ha llegado el momento de elegir un nuevo colchón? Si bien esto puede ser emocionante, pues es uno de los elementos más importantes en nuestra habitación para descansar, lo cierto es que con tantas opciones en el mercado, tomar una decisión se vuelve difícil. Si en este momento estás en un dilema entre comprar un Queen o un King Size, aquí te platicamos de sus diferencias.
Lo más importante al elegir un nuevo colchón para tu cama es encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y soporte. Esto, puede llegar a depender de varios factores como tu postura al dormir, tu peso corporal, tus preferencias personales y tu presupuesto. Por lo tanto, lo mejor es saber las diferencias de cada uno.
Si en este momento no sabes qué tamaño comprar, aquí queremos darte las diferencias principales entre los favoritos de las personas: el Queen y el King Size. Con esta información, esperamos que puedas poner sobre una balanza lo que más te conviene y así tener una compra inteligente.
Diferencias entre un colchón queen y king size
- Medidas
Las medidas del colchón que adquieras es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta. En este sentido, un King size tiene de ancho 200 cm y 190 cm de largo, mientras que un Queen 150 cm de acho y 190 cm de largo. Para decidir por uno u otro, considera el tamaño de tu habitación, la cantidad de personas que dormirán en la cama, así como su complexión y no olvides tus preferencias personales, pues hay quienes prefieren tener más espacio para moverse o a los que les importa más el ambiente acogedor aunque significa menos dimensión.
- Ropa de cama y accesorios
Aunque pudiera pensarse que no es relevante, lo cierto es que la ropa de cama para un colchón Queen es mucho más sencilla de encontrar que la un King size. Además, esto último requiere de mayor personalización, lo que, por ende, conlleva a un costo más elevado al momento de comprar sábanas, colchas y edredones.
- Costo
Una de las diferencias que más importan al momento de adquirir un colchón es el precio. Si bien puedes pensar que a mayor tamaño mayor será el costo, también dependerá de la calidad de los materiales, la gama, la tecnología de descanso y las capas de confort. No obstante, una cama Queen puede llegar a tener un costo de $20,000 pesos, mientras que un King Size estándar llega a costar alrededor de $27,0000 pesos. Recuerda que esto puede variar según el tipo y en dónde lo compres.
Como puedes ver, sí es muy necesario verificar las diferencias entre un colchón Queen y un King Size para poder comprar el que mejor se adapte tanto a tu decoración, estilo de vida, preferencias y presupuesto. Así que toma en cuenta estos y más puntos antes de gastar en algo que no sea de tu agrado.