PLAGAS

El truco con vaselina para ahuyentar a las cucarachas de tu casa

Tener cucarachas en casa puede ser cosa del pasado si se aplica este sencillo truco de limpieza con vaselina para acabar con la plaga.

Prueba este truco con vaselina para acabar con las cucarachas de tu casa.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sin lugar a dudas encontrar cucaracha en la casa es la peor pesadilla de muchas personas, más allá de que es un insecto que causa fobia o repulsión, en general nadie quiere verlas en su cocina ya que se reproducen rápidamente y están tan adaptadas a condiciones de vida tan extremas que son muy difíciles de eliminar, pero este truco de limpieza con vaselina es muy efectivo.

Seguramente estás muy acostumbrada a leer de remedios caseros con vaselina para el crecimiento de las pestañas, hidratar la piel de los labios o ayudar en caso de pequeñas irritaciones, sin embargo, existen un uso que pocos conocen, pero es uno de los mejores remedios para acabar con las plagas de cucarachas que podemos aplicar en casa.

Así que si has notado que algunas cucarachas se han logrado colar a tu casa y quieres un remedio efectivo para acabar con ellas antes de que se conviertan en un problema más grande, prueba este truco de limpieza con vaselina con el que podrás proteger a toda tu familia de estos molestos insectos.

Comencemos por entender qué es la vaselina, pues bien, se trata de una mezcla semisólida de hidrocarburos del petróleo, esto quiere decir que es un derivado del petróleo el cual se popularizó desde 1870 por sus propiedades curativas y lubricantes, pero ¿qué tiene que ver con las cucarachas y qué les hace?

Créditos: Canva.

Como mencionamos la vaselina es un producto semisólido, lo cual hace referencia a su textura de pomada viscosa y espesa, por lo cual se puede utilizar para atrapar las cucarachas que caminen sobre ella pues sus patas quedan hundidas y no hay posibilidad de que escapen de la trampa.

¿Cómo usar vaselina para acabar con las cucarachas?

Acabar con las cucarachas usando vaselina es muy sencillo, pero necesitas ser constante y tener disponible una buena cantidad de este producto, afortunadamente no es algo costoso. Solo tienes que buscar algunas tapas de envases o botellas como las de la crema o de garrafones de agua y colocar una buena cantidad para crear una capa abundante.

Créditos: Canva.

Luego coloca algunos cebos al centro como pedazos de pan o sobras de comida, distribuye en las zonas donde hayas visto pasar las cucarachas y deja actuar, es necesario que revises las trampas una vez al día para acabar con las que haya quedado atrapadas con insecticidas y vuelvas a colocar hasta acabar con la plaga. Prueba este truco de limpieza con vaselina y olvídate de los insectos.