DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para cercar un jardín con material reciclado

El material reciclado lo podemos aprovechar en un sinfín de ideas, como estas para cercar un jardín y que se vea bonito.

Las mejores ideas para cercar un jardín con material reciclado.Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cada vez es más la gente que está buscando nuevas maneras de aprovechar todo ese material reciclado que solemos tener en casa, desde cartón hasta latas y botellas, incluso material de construcción que sobró de alguna remodelación. Así que en esta ocasión hemos traído algunas ideas para aprovecharlas y cercar un jardín.

Las ideas con material reciclado son muy variadas, además de cercar un jardín podemos utilizarlas para crear macetas o decoraciones originales que además ayudan a reducir la producción de desperdicios que de otra manera terminarían en los contenedores de basura, así que deja volar tu imaginación y aprovecha estas opciones.

Ya sea que quieras cercar un jardín completo o que solo necesites darle un extra de protección a tus plantas más delicadas, estas ideas con material reciclado pueden adaptarse a cualquier rincón y espacio, además las puedes personalizar y decorar para que fluyan con la decoración del resto de tu casa.

¿Cómo cercar un jardín con material reciclado?

  • Troncos

Los troncos que quedan de un árbol caído o que se tuvo que podar no solo sirve para la chimenea, también son perfectos para cercar un jardín, esto da un toque rústico y cálido al ambiente, aunque también puedes pintarlos o decorarlos con cintas o lazos de fibras naturales.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Tarimas

Las tarimas de madera son un material reciclado muy versátil, se pueden utilizar en un gran número de proyectos, como esta idea para cercar un jardín, ya tienes una base muy buena de donde partir, solo tienes que elegir la altura que le quieres dar y si quieres darles algo de color.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Tejas

Un material reciclado de que a veces no nos damos cuenta de su potencial son las tejas, a sea las que se desprendieron o algunas sobrantes, estas son perfectas para cercar el jardín, sobre todo zonas pequeñas que quieras separar del resto, ya sea para un pequeño huerto o para proteger flores delicadas.

Créditos: Imagen de Sabrina Almeida tomada de Pinterest.
  • Botellas

No importa si son de plástico o de vidrio, estas actúan perfectamente como cercas para el jardín. Incluso nos permiten crear diferentes diseños dándole un toque de estilo a nuestro espacio exterior, ya sea que las pintes, cortes o personalices de cualquier manera.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.
  • Ladrillos

Si hiciste alguna remodelación en tu casa es común que te puedan sobrar algunos ladrillos, así que una buena idea para aprovecharlos es crear una cerca para el jardín, son resistentes y durarán por años. Incluso puedes aprovechar los huecos para tener algo de espacio extra para más plantas.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Con estas ideas con material reciclado para cercar un jardín, además de proteger tus plantas de cualquier daño, estás ayudando a darle un nuevo uso a cosas que podrían haber terminado en la basura.