Cuando comenzamos a salir con alguien y la relación avanza de la manera indicada y llega el momento de tener relaciones podemos tener muchas dudas de que hacer en ese momento y los nervios nos pueden paralizar, pero algunas veces podemos hacer unas preguntas que nos ayuden a tener una primera vez libres y sin preocupaciones.
Las primeras veces no siempre son momentos mágicos ni de cuento o lo que las películas y telenovelas nos hicieron creer, siempre hay muchas cosas pasando alrededor y puede que algo que funcionó con la pareja anterior en esta nueva relación no sea algo bienvenido, así que conocer a tu pareja, sus gustos y lo que puede alejarla es fundamental.
Las preguntas que te presentamos a continuación pueden parecer atrevidas, divertidas o incluso algo incómodas, pero en realidad son importantes para realmente tener una relación basada en la confianza mutua y donde ambos tienen la seguridad de lo que están haciendo y tener una primera vez memorable.
Te podría interesar
Preguntas para hacer antes de la primera vez
- ¿Hay algo con lo que no te sientas cómodo sexualmente en este momento?
Comenzar una relación por primera vez puede ponernos muy nerviosos, pero siempre debemos tratar que la comunicación sea lo más clara posible y entender que el que que la pareja se siente dispuesto a hacer en ese momento de intimidad y para que no está preparado.
- ¿Qué te excita?
Además de que es una pregunta básica para realmente poder darle una primera vez memorable en la que realmente ambos están disfrutando del momento, también puede ser parte del jugueteo previo que muchas parejas disfrutan.
- ¿Qué significa tener sexo para nuestra relación o dinámica?
La primera vez para muchas parejas se da luego de varias citas o después de formalizar la relación, pero para muchas otras no es así y puede causar confusiones en el tipo de relación que tienen o buscan después de eso, así que aclararlo nunca está de más.
- ¿Estás nervioso por algo?
Esta es una pregunta que cuya respuesta muchas veces damos por hecho, la primera vez suele causar nervios, pero el saber que es lo que está causando puede ayudar a bajar la tensión y brindarle apoyo sobre eso que le causa inseguridad.
- ¿Tienes alguna alergia o sensibilidad a productos como el látex o los lubricantes?
La protección y los lubricantes no deben faltar en una primera vez, pero debemos recordar que nuestra pareja puede tener una mayor sensibilidad a los ingredientes o incluso al látex, así que este tipo de preguntas pueden evitarnos un muy mal momento.
- ¿Cuándo te hiciste la última prueba de ITS y para qué ITS?
No importa lo que piensen, tu salud es primero y aunque puede parecer una pregunta incómoda no tiene por qué ser motivo de vergüenza, de hecho si se niega a responder o no lo toma bien, puede que sea una señal de alerta y sea mejor parar antes de mantener relaciones.
- Durante el sexo, ¿cómo nos haremos saber si algo no va bien o si queremos parar?
La primera vez con la pareja tiene muchas preguntas y cosas pasando alrededor, así que con la emoción del momento podemos dejarnos llevar, sin embargo, tener una señal clara que nos indique en qué momento debemos parar si se pone incomoda la situación es de gran ayuda.
- ¿Qué significa para nosotros el sexo seguro?
Para algunas parejas tener relaciones seguras es evitar el riesgo de embarazo, pero para algunas otras, sobre todo si es la primera vez significa cuidarse de las ETS, así que deben asegurarse de estar en el mismo canal.
- ¿Cuál es tu forma favorita de que te toquen?
Por más que tu pareja anterior te haya dicho que eres lo mejor que le ha pasado, no a todas las personas les gusta lo mismo así que para tener una buena primera vez, es importante al menos tener una pequeña noción de lo que le gusta.
- ¿Hay algo que nos apetezca hacer antes o después del sexo?
Este tipo de preguntas suelen pasar desapercibidas, pero la primera vez va desde el previo hasta una vez que todo terminó y hay personas que necesitan algunos detalles como abrazos, que les preparen un vaso de agua o cualquier cosa para sentirse completamente cómodas.