El Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM) tiene como objetivo eliminar la brecha de desigualdad en el grupo poblacional más grande, los adultos mayores. Recientemente, lanzó una advertencia con relación a la vigencia de sus tarjetas con la que obtienen descuentos en los servicios básicos y sitios de entretenimiento.
Las tarjetas para adultos mayores se tramitan en los módulos, así los beneficiarios podrán gozar de todos los beneficios y recortes en los precios. Si ya llevas un tiempo con la credencial, debes de saber que tiene vigencia y debe de ser renovada para que siga siendo válida en el sistema.
Con el objetivo de tramitar la tarjeta solo se requieren de los documentos básicos de identidad. De esta manera, estarás registrado ante el INAPAM y seguirás contando con los programas sociales que brinda a los adultos mayores de 60 años, no olvides presentarla como identificación en las tiendas.
Te podría interesar
¿Qué dijo INAPAM sobre la vigencia de las tarjetas?
En las redes sociales del INAPAM se emitió un comunicado sobre la vigencia de las tarjetas antiguas y actuales de los adultos mayores, hicieron hincapié en que todas las credenciales serán válidas para los descuentos hasta nuevo aviso. Es decir, no se tienen que renovar después de ciertos años.
Los adultos mayores no tendrán que preocuparse por tramitar una tarjeta nueva hasta nuevo aviso. Lo anterior, es con el objetivo de que las personas mayores de 60 años no tengan que salir de su domicilio para hacer trámites o preocuparse porque su credencial no pase en los descuentos de los establecimientos.
¿Qué se necesita para reponer la tarjeta del INAPAM?
En caso de que hayas extraviado la tarjeta del INAPAM es necesario hacer el trámite de reposición para seguir contando con los beneficios. Acércate a los módulos más cercanos a tu domicilio para dejar la siguiente documentación.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (antigüedad máxima de 6 meses).
- Fotografía tamaño infantil reciente.
- Dos teléfonos de contacto en caso de emergencia.
La vigencia de la tarjeta de INAPAM no tiene fecha límite. Asegúrate de ver todas las advertencias en los anuncios que hace el instituto mediante sus redes sociales, así podrás saber las actualizaciones y nuevos beneficios.