¿Qué significa el color gris en recamaras?
Si bien el gris no es para todos, este es un color que transmite una sensación de paz, tranquilidad y relajación, además de que aparenta elegancia si lo sabes combinar. Constantemente es relacionado con la tristeza, sin embargo, una recámara con este color propicia calma, un elemento necesario en este cuarto de la casa.
El gris es un color frío y tiene la misma función del blanco, un color neutro que puedes combinar con cualquier color, sin embargo, de forma monocromática puede resultar mucho más agradable a la vista. Este es un pigmento que te anima a experimentar, además de que te abre la puerta a un mundo de oportunidades.
Ideas de cuartos color gris para verte elegante
Gris oscuro
Por supuesto que hay formas en que este color no se vea aburrido, y una de ellas consiste en que sea un color fuerte pero combinarlo con otro que contraste y suavice, además de agregarle texturas, como lo vemos en esta ilustración en las lámparas, jarrones y edredón.
Te podría interesar
Con papel tapiz
No es necesario que el cuarto en su totalidad sea color gris. Quizá podemos utilizar una pared de ancla, es decir, donde recae todo el peso visual, y decorarla quizá de otro color o, como en la imagen, con un papel tapiz de colores claros. El gris debe de ser claro, de otra forma, ganaría protagonismo y la pared de ancla perdería su función.
Combínalo con blanco
Para convertir una habitación gris en algo elegante hay que realizar ciertos contrastes. Quedará monocromática, pues jugará con esa paleta de colores, con grises de diferentes intensidades y con un blanco bien aprovechado. Los colores beige y crema también pueden ser una buena opción para combinar.
Agrega relieve
No necesariamente debe ser un gris plano. Existen paneles que puedes instalar fácilmente en las paredes de tu recámara o de cualquier otro cuarto, el cual le agregará relieves diferentes que darán vida a tu hogar. Por supuesto que puedes convertir esta en una pared ancla y pintar tu cuarto de algún otro color más claro, preferentemente blanco, para que tenga protagonismo.
Otros colores relajantes para dormitorios
Es bien sabido que los colores se asocian con diferentes estados de ánimo, sin embargo, las distintas tonalidades pueden transmitir desde euforia hasta calma. La recámara, como mencionamos anteriormente, es un espacio que debe transmitir siempre paz y tranquilidad, y afortunadamente existen distintos pigmentos que te lo pueden transmitir. Estos son:
- Azul: Siempre en combinación con colores más claros, como el blanco.
- Verde: Combina con blancos, azules y amarillos.
- Amarillo: Siempre en colores claros y en pequeños detalles.
- Morado: En combinación con colores claros es relajante.
- Blanco: La pureza en su máximo esplendor
- Beige: Tiene la misma función que el blanco, pero es para quienes prefieren tonos cálidos
Recuerda que tu recámara es una extensión de ti y no solo se trata de pintar de un solo color y esperar a que este haga su magia, sino que debemos de encontrar el equilibrio perfecto entre colores y texturas con las decoraciones y elementos de tu habitación. Esperamos que estas ideas despierten en ti el espíritu de decoradora de interiores y te animes a pintar tu cuarto de gris y experimentar las diferentes posibilidades.