Una nueva batalla acaba de comenzar: te preparas con tu trapo y, el que aseguran que es el mejor limpiador del super mercado, contra tu estufa llena de grasa y cochambre desde hace 3 años porque nunca se le quita. El resultado: la estufa vuelve a ganar por "goleada". Pero ya no más con este truco con el que le quitarás lo más negro a tus quemadores desde el primer día.
Por supuesto que cuando limpias tu estufa, esta no queda sucia, sin embargo, hay que tallar muchísimo los quemadores y estos ya lucen rayados y desgastados con cada lavada. Sin embargo este remedio casero a base de bicarbonato te ayudará a que se erradique este problema desde el inicio.
Este truco de limpieza ha pasado de generación en generación, quienes se dieron cuenta de las propiedades limpiadoras del vinagre y el bicarbonato juntos. Te traemos el remedio casero que le devolverá el brillo a tus quemadores y hasta tu estufa por completo.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar quemadores de cocina muy sucios?
Ingredientes
- Agua
- 2 tazas de vinagre blanco
- Media taza de azucar morena
- Jugo de 2 limones
- Media taza de bicarbonato
Procedimiento
- En una olla profunda o en la que quepan todos los quemadores, agrega suficiente agua y ponla a calentar a fuego lento
- Agrega los quemadores y luego cúbrelos con las dos tazas de vinagre blanco o hasta que tape por completo los quemadores
- Posteriormente, agrega media taza de azúcar morena
- Vierte el jugo de dos limones a la mezcla y también échalos en la olla ya exprimidos
- Con cuidado, agrega la media taza de bicarbonato sin que se derrame y deja actuar por algunos minutos
- Retíralos del fuego y lava normalmente con una fibra.
¿Cómo puedo quitar el cochambre de la estufa?
Por supuesto que la grasa y el cochambre no se limitan a los quemadores. Existe un truco casero que te ayudará a quitar esto de forma sencilla además de que dejará oliendo muy rico. Estos son los ingredientes:
- 250 ml de tu limpiador de pisos favorito
- Una cucaharada de bicarbonato de sodio
- 100 ml de vinagre blanco
En un recipiente grande agrega el limpiador y la cucharada de bicarbonato y revuelve hasta que se integren. Luego, agrega poco a poco el vinagre para no derramarlo y sigue batiendo. Una vez que esté listo, agrega la mezcla en un aspersor y rocía la estufa y parrillas. Deberás esperar de 10 a 15 minutos antes de limpiar por completo con un paño húmedo con vinagre. Y listo, la grasa se fue de tu estufa sucia con este truco de limpieza fácil y sencillo que no te tomará más de media hora. ¿Lo conocías?