Gracias a que el gobierno ha implementado diferentes programas sociales para apoyar a los adultos mayores, estos pueden tener una mejor calidad de vida. Como bien sabemos, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de ellos, pues gracias a su tarjeta pueden obtener diferentes beneficios en algunos comercios del país; sin embargo, no es todo, ya que también pueden ser parte del Programa de Vinculación Productiva con el que podrían tener un ingreso de 6 mil a 12 mil pesos.
Pero ¿qué es el Programa de Vinculación Productiva? Es parte del INAPAM y busca que las personas de la tercera edad encuentren trabajos remunerados conforme a su oficio, habilidad o profesión. Para esto, la agencia de gobierno establece convenios con algunas empresas que permitan incorporarse a su fuerza de trabajo a las personas de 60 años o más.
Los ingresos por estos trabajos pueden ir desde los 6 mil hasta los 12 mil pesos. Esto dependerá del tipo de oficio o profesión que desempeñe y el puesto. Así que, si quieres ganar esta cantidad de dinero al mes, no dudes en inscribirte al Programa de Vinculación Productiva.
Te podría interesar
¿Cómo entrar a trabajar con el INAPAM?
Si buscas ser parte del Programa de Vinculación, tienes que cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación en un módulo para iniciar la inscripción. Esta oferta de trabajo está abierta a las personas de más de 60 años que busquen ganar dinero para mejorar sus ingresos y, con ello, su calidad de vida. Estos son los requisitos:
- Tener 60 años o más.
- Contar con la tarjeta del INAPAM.
- Tener una Identificación oficial con fotografía.
Una vez que cuentes con la documentación, también es importante llenar la solicitud de inclusión social, tener una entrevista con el promotor(a) de Vinculación Productiva, selecciona la actividad que se quiera desempeñar y comenzar con la gestión de entrevistas con las empresas.
¿Dónde puede trabajar una persona de la tercera edad?
Actualmente, el INAPAM cuenta con convenios con Starbucks, Soriana, Cinépolis y Chedraui, por lo que los adultos mayores podrán desempeñarse en algún puesto en estas empresas, logrando percibir un sueldo que va de los 6 mil a los 12 pesos al mes. Solo tienen que contar con su credencial y cumplir con los requisitos.
Si ya tienes 60 años o más y estás interesado en trabajar en alguna de las empresas antes mencionadas, no dudes en aplicar en alguna de sus vacantes disponibles, las cuales podrás consultar en el momento de que realices el trámite. Que la edad no sea un impedimento para seguir laborando y recibiendo un sueldo digno con prestaciones.