Obtener un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para el Trabajador (Infonavit) es una de las mejores formas de poder comprar una casa, ya que, el derechohabiente puede pagarla en cómodos pagos. Sin embargo, recientemente se anunciaron algunos cambios que traen más beneficios para las personas que gocen de este tipo de créditos. Esto se informó a través de un comunicado oficial en redes sociales y su página web oficial. Si quieres conocer cuáles son los cambios y cómo te benefician, debes saber esta información.
El Infonavit es una institución de servicio social que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores que están afiliados al Seguro Social. Se creó el 21 de abril de 1972 y también administra las aportaciones de los derechohabientes con el objetivo de que tengan derecho a la vivienda a través de facilidades. Así que, si cuentas con esta prestación en el trabajo y estás interesado en sacar una casa, debes conocer los cambios que implementó el Instituto.
¿Cuáles son los nuevos beneficios de Infonavit?
De acuerdo con los nuevos cambios del Infonavit, los derechohabientes tendrán otros beneficios en cuanto al plazo de pago y los montos de crédito. Estas modificaciones son muy importantes, ya que, lo que más les preocupa a las personas es la cantidad de dinero que pueden solicitar y el plazo en el que tendrán que pagarlo. Esto fue lo que dijeron las autoridades a través de fuentes oficiales sobre los créditos de Infonavit. Si aún no conoces cuáles son los cambios, aquí te puedes enterar para que los consideres.
Te podría interesar
- Los trabajadores podrán decidir si quieren usar el monto total de su crédito hipotecario o solo una fracción del mismo.
- Los derechohabientes podrán elegir el plazo en el que quieren pagar sus créditos; este puede ser de 1 a 30 años y aplica tanto en construcción como vivienda.
Asimismo, se informó que los trabajadores que ganen el salario mínimo Esto supondrá nuevos beneficios para los derechohabientes, los cuales son: pagar más rápido la línea de su crédito de Infonavit; tener mensualidades más bajas y planear mejor la economía familiar. Con estos cambios, el Infonavit busca aumentar el números de sus beneficiarios.
¿Cuándo entran en vigor?
Carlos Martínez Velázquez, el actual titular de Infonavit, dijo que estas modificaciones ya se encuentran activas, pues la fecha de estas implementaciones fue el viernes 2 de agosto de 2024. No obstante, la información se dio a conocer hasta cuatro días después. Cabe decir que, el Instituto señaló que con estos cambios busca que más personas puedan obtener una casa gracias al financiamiento que otorga, ya que, desde su creación se han otorgado cerca de 12 millones de créditos.
Gracias a este tipo de acciones, el gobierno de México ayuda a los trabajadores a que formen su propio patrimonio a través de la vivienda. De esta forma, las familias mexicanas pueden tener un espacio seguro para vivir y mejorar su calidad de vida, algo que es un problema en México debido a lo costosas que son las casas y departamentos en diferentes lugares del país. Por otra parte, también pueden remodelar sus hogares para fomentar el desarrollo urbano.
¿Cómo sacar un crédito en el Infonavit?
Si eres derechohabiente, obtener tu crédito de Infonavit es muy sencillo. Primero tienes que utilizar el simulador en línea para obtener una estimación del monto que te pueden otorgar. Después, verifica que cumples con los requisitos básicos como estar en una relación laboral vigente y estar inscrito en el IMSS. Luego, tienes que escoger el tipo de crédito que quieres, puede ser: tradicional, unamos crédito, de construcción o mejoramiento. Finalmente, tienes que reunir toda la documentación requerida para iniciar con el trámite.
Siguiendo los pasos anteriores es como puedes sacar tu crédito Infonavit. Recuerda que, con los nuevos cambios, ahora podrás escoger el plazo mínimo para poder pagarlo y no sacarlo a cierto tiempo forzoso. Además, podrás escoger el monto que quieres usar, de esta manera podrás ocupar solo una parte para poder comprar una casa y otra para remodelar la que tienes. No dudes en verificar cuáles son los requisitos para cada uno de los créditos en el sitio oficial del Infonavit.
¿Cómo saber el monto de mi crédito Infonavit?
¿Ya cuentas con tu crédito Infonavit y no conoces el monto que tienes disponible en tu cuenta? Para conocer el saldo es muy sencillo, solo debes ingresar a tu cuenta personal del portal del Instituto. Asimismo, podrás saber la cantidad de puntos que llevas acumulados, los cuales determinan tu capacidad de crédito. Es importante decirte que, puedes adquirir una vivienda nueva o usada, incluso, puedes combinar tu crédito de Infonavit con alguno de otro banco para poder acceder a una vivienda de mayor valor.
Los cambios que implementó el crédito Infonavit otorgan diferentes beneficios a los trabajadores para que puedan adquirir su casa. Así que, ¿qué esperas para iniciar el trámite? Estos facilitaron el que los mexicanos obtengan una vivienda sin la necesidad de endeudarse por mucho tiempo; además, los derechohabientes pueden hacer aportaciones voluntarias para disminuir el plazo del crédito y terminar de pagar mucho más rápido.