La sala, comedor y hasta la cocina son espacios que compartimos regularmente con invitados en nuestra casa, sin embargo, nuestro dormitorio es ese espacio privado al que muy pocos tienen acceso y, además, debe estar creado para que podamos descansar placenteramente. Si tu decoración ya te aburrió y estás en busca de ideas frescas para renovarlo, has llegado al lugar correcto. Convierte tu cuarto en un lugar relajante y hermoso con estas ideas que debes conocer.
¿Cómo acomodar mi cuarto si es pequeño? Ideas de decoración para dormitorios
La gente piensa que no puede descansar en dormitorios pequeños, sin embargo, estamos aquí para demostrar que no es así. El secreto consiste en saber ordenar todas tus cosas y un poco de creatividad para que estos espacios se conviertan en una verdadera experiencia relajante.
Algunos tips que te pueden ayudar para acomodar tu cuarto son:
Te podría interesar
- El minimalismo será tu mejor aliado
- Mesa de noche siempre despejada
- Siempre limpio: establece una rutina y síguela religiosamente
- Utiliza los espacios en vertical
- Los zapatos siempre en un solo lugar
- Cuelga espejos de forma inteligente
- Añade estantes flotantes
¿Cómo hacer que una habitación pequeña se vea más grande?
No es necesario invertirle mucho dinero a la ampliación de tu casa, pues algunos trucos de decoración te permiten tener habitaciones y dormitorios con la sensación de que son mucho más grandes de lo que son. El primero de ellos es pintar tu cuarto con colores claros sumado a una buena iluminación, si es entrada de iuz natural, mucho mejor.
Mantén ordenado siempre tu dormitorio, quita también todos los cuadros de las paredes, pues esto lo hace aun más abrumador. Más arriba te contamos sobre la importancia de los espejos bien ubicados, pues dan la sensación de un espacio más grande. Si tienes muchos muebles, también considera en eliminarlos o reacomodarlos, pues si no hay espacio en el cuarto. Esperamos que estas ideas te ayuden a reacomodar tu habitación y darle nueva vida.