Si estás pensando comenzar un nuevo proyecto para renovar tu sala, pero tampoco quieres gastar mucho, seleccionar algún elemento decorativo que le pueda regresar la vida es crucial, pues de aquí pueden partir muchas ideas para crear algo precioso que convertirá este espacio de convivencia, relajación y entretenimiento en la envidia de muchas personas. Los espejos es quizá esa opción que buscas, pues le pueden aportar una sensación de amplitud, elegancia y belleza, dependiendo de cómo los acomodes.
Además de un elemento de decoración para tu sala, los espejos también tienen hasta un significado espiritual. No se sabe desde cuándo existen o fueron creados, sin embargo, lo que se sabe es que tienen muchos significados, desde que sirven como elemento para autocontemplar nuestro universo, filosóficamente hablando, hasta convertirse en un elemento mágico. Regálale a tu hogar una renovación hermosa de bajo presupuesto con estas ideas y embárcate a un nuevo proyecto. Toma nota.
Ideas para decorar tu sala con espejos
En la entrada de tu casa
Este espejo tiene que ser uno de los más bonitos, pequeños y llamativos, pues es lo primero que verán las personas cuando lleguen a tu casa y lo último que verán cuando se van. Tiene una función decorativa y además útil, pues te puedes dar un último vistazo para mirarte antes de salir de tu hogar. Además, en la espiritualidad, se cree que un espejo en la entrada se asocia con la prosperidad y la buena fortuna.
Para abrir un espacio pequeño y oscuro
Si tu sala es pequeña y no entra mucho la luz del sol, entonces un espejo cerca de la ventana será una gran idea, pues reflejará y potenciará la luz que pueda entrar por este espacio, además de dar la sensación de amplitud esta habitación. Si crees en el feng shui, no deberías ponerlo frente a la ventana, pues se cree que este puede generar "fugas de energía" y desequilibrio en tu hogar, sin embargo, si lo pones de lado pero cerca de ella, no correrás ese riesgo.
Arriba de una repisa
Los espejos sirven como buen elemento de decoración si se ponen arriba de las repisas. Si quieres que pasen desapercibidos, pero que siga dando una sensación de amplitud, utiliza uno sencillo con marco blanco o negro. Otro "truco" es poner frente a los espejos quizá algún cuadro o arte, para que parezca que esa pared también está decorada y así "duplicar" el cuadro que pusiste del otro lado de la sala.
Como obra de arte
Contrario al punto anterior, quizá no queremos que este cuadro pase desapercibido. Para ello hay que elegir uno con el marco más hermoso que encuentres y que juegue con las texturas y con la paleta de colores de tu sala. Si no quieres invertir en uno nuevo y ya tienes otro viejo, puedes ponerte creativa y decorarlo a tu gusto.
Galería de espejos o paneles
Esta idea propone potenciar el punto anterior y, en lugar de darle su espacio especial a solo un espejo, que sean varios, para que luzcan como una especie de galería de obras de arte en la que puedas combinar algunos espejos con marcos bonitos que ya compraste y otros que hiciste tú misma. Si lo prefieres, puedes mejor decantarte por otra idea que propone comprar paneles de varios espejos, los cuales puedes comprar en línea o quizá en alguna tienda física.
Decorar con espejos tu sala es una gran idea si es que no quieres gastar mucho pero quieres darle una nueva energía a esta habitación de tu hogar, pues finalmente las anteriores fueron una serie de ideas, sin embargo, el límite es tu imaginación y creatividad. Que estas ideas hayan impulsado a que comiences un nuevo proyecto o que te sirvan como inspiración para hacer algo más.