En la decoración del hogar, como en muchas otras áreas de la vida, es importante "echar a perder" para saber que es lo que estás haciendo mal. Afortunadamente esta es una disciplina en la que muchos otros han trabajado durante bastante tiempo y si bien no van a decirte al pie de la letra lo que necesitas hacer con tus espacios, sí pueden orientarte sobre lo que estás haciendo mal. Estos son los errores de decoración más comunes que la gente comete y que no se había dado cuenta, ¿tienes alguno en casa?
Errores de decoración que debes evitar
Cortinas demasiado bajas
Si bien las cortinas pueden ser ese elemento que le de un toque elegante, moderno y llamativo a tu hogar, un error de cálculo podría arruinar por completo tu decoración. Y esto pasa cuando las cortinas están demasiado bajas. Este elemento debe colgarse lo más alto posible incluso hasta la moldura, si es que la hay. Ya que estamos hablando de cortinas, no solo la altura es lo que las arruina, sino también que estas sean más pequeñas que tu ventana.
Colocar la cama en una esquina
Si bien muchas personas hacemos esto para tener un poco más de espacio, es considerado un error de decoración porque corta el flujo de la recámara. Afortunadamente, este error es sencillo de reparar, pues tan solo hay que reubicar la cama en el centro de una pared. Si el espacio es reducido puedes pensar en poner una mesita de noche de tu lado de la cama con una lámpara para generar la sensación de profundidad o, si el presupuesto no es un problema, comprar una cama más pequeña.
Te podría interesar
No saber cuidar plantas
Las plantas son una parte fundamental en la decoración moderna, pues es la inclusión y conexión de nosotros con lo natural. Sin embargo, no a todos se nos da cuidar plantas y más tardamos en que luzcan bonitas en nuestra casa que en que se muera. Si eres una de estas personas, quizá podrías optar por comprar plantas artificiales o que necesiten muy pocos cuidados para que no perezcan en poco tiempo.
Decoraciones o cuadros a una altura equivocada
Los cuadros y decoraciones de tus paredes son siempre un buen acierto, pues le dan vida a tu hogar y resalta un poco de lo que eres como persona, pues dejas que tu casa hable por ti. No obstante, si cuelgas estos a una altura incorrecta, esto puede afectar el equilibrio de la habitación que estés decorando y comience verse más bien desordenada. Lo mejor, según expertos, es colgar estas piezas a la altura de tus ojos.
Trucos sencillos para tener una casa bonita y elegante
- Equilibra la paleta de colores del espacio que estás decorando
- Muebles de calidad y con un diseño uniforme
- Prioriza la funcionalidad antes que la estética
- Buena iluminación
- No te olvides de las texturas
- Mantén tu Imagen de Etsy tomada de Pinterestordenada
- Menos siempre es más
- Considera utilizar espejos para dar una sensación de amplitud
- Utiliza elementos naturales
- Arte en las paredes
Tener una casa bonita no es el resultado de cuánto dinero inviertas o del espacio que tengas disponible en tu casa, y es más bien pensar de manera inteligente para priorizar ciertos detalles que pueden hacer que parezca sofisticada y elegante. La creatividad es una parte muy importante con la que debes trabajar a diario y la que te permitirá crear espacios increíbles. Toma en cuenta los errores en la decoración que te mencionamos anteriormente y ponte manos a la obra con todo lo demás.