FIESTAS PATRIAS
¡VIVA MÉXICO! Todos los adornos que no pueden faltar en tu casa para este 15 de septiembre
El 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina y estos adornos patrios no pueden faltar en tu hogar.Existen fiestas al final de cada año que nos encantan por su esencia y por lo que representan, pero, si bien muchas veces la omitimos cuando nos preguntan "¿cuál es tu época favorita del año?", es una que recordamos con mucho cariño los mexicanos. Y estas son nuestras fiestas patrias del 15 de septiembre.
Si ya tienes pensado el pozole, los pambazos, las gorditas, las tostadas de tinga o lo que sea que vayan a comer tú y tu familia ese día, es hora entonces de encargarnos de que nuestra casa se vea ad hoc con la ocasión. A continuación te compartimos una lista de adornos originales que no pueden faltar en tu noche mexicana y en todo el mes patrio, para que valga la pena esa decoración tan bonita que estás por hacer. Toma nota, que seguro alguna de estas ideas te encantará para tu hogar este 15 de septiembre.
Adornos del 15 de septiembre que no pueden faltar en tu casa
Cortinas de pompones
Vamos a comenzar de lo más sencillo que puedes hacer hasta lo más elaborado. Esta decoración para el 15 de septiembre es una de las más fáciles y que, si bien parecen un poco "simples", cuando tengas varias de ellas te darás cuenta que es un adorno elegante para recibir a tu familia en una noche mexicana. Puedes comprar pompones verdes, blancos y rojos en la papelería y pegarlo en cuerdas o mecates que posteriormente cuelgues quizá en una puerta. Si prefieres hacerlos tú misma, también puedes crearlos con estambre de colores.
Corona patria
Esta es una de las formas más bonitas de decorar tu puerta este 15 de septiembre. Olvídate de las banderitas y cadenas de papel crepé y da el salto a algo más elaborado. En las tiendas de materiales para decoración puedes encontrar coronas que parecen hechas de ramitas y esta a su vez puedes decorarla con listones tricolores, una bandera enrollada o tela tricolor adornada con un escudo de plástico, de esos que venden en las papelerías. Además, a esto le agregas unas flores, se verá verdaderamente hermoso. Si no encuentras estas coronas, puedes sustituirlo por un sombrero de charro de esos que seguro usó tu hijo en su bailable y ahora está arrumbado en la bodega.
Papel picado
El papel picado es un adorno muy característico de México y del Día de Muertos, pero, ¿quién nos dijo que es exclusivo de esta fecha? Este material podemos utilizarlo en muchas otras festividades, como lo es el 15 de septiembre y una vez que lo hagas seguro ya no podrá faltar en tus decoraciones año con año. Este este lo puedes encontrar en tiendas en línea y quizá en algún tianguis.
Cortina de colores
Alejándonos del característico verde, blanco y rojo del 15 de septiembre, recordemos que las fiestas mexicanas se caracterizan por sus colores vivos y alegres, por lo que una cortina de varios colores puede ser el complemento perfecto para toda la decoración patria de tu noche mexicana. Imagínatela de fondo en las fotos de tu fiesta, con tus amigos y familia vestidos de charros y chinas poblanas, ¿no te gustaría? Añadir contraste al verde, blanco y rojo siempre quedará increíble.
Marco para fotos de fiesta
Vamos cerrando con esta idea que ya se convirtió un clásico de las bodas, bautizos, cumpleaños y hasta primeras comuniones. Los marcos para fotos le dan vida a tus recuerdos y un toque único que les hará decir a tus invitados "ahh, yo estuve ahí". Si tu idea es adornar para la noche mexicana que realizarás, seguro le vendrá perfecto para el momento de las fotos. Convierte esta noche en algo inolvidable y enfócate en esos pequeños detalles que harán la diferencia.
No muchas personas adornan su casa para el 15 de septiembre, en ocasiones solo los que hacen fiestas, pero creemos que las ideas que acabas de leer son tan bonitas y originales que quizá le den un toque único a tu casa incluso cuando no vayas a celebrarlo ahí. Deja que el verde, blanco y rojo resalte en tu casa todo este mes de septiembre antes de entrar a Halloween, Día de Muertos y Navidad, y muéstrale al mundo qué tan orgullosa estás de México y su cultura.