Generalmente, en la mayoría de hogares, al primer cuarto de la casa que llegan las visitas es a la sala, por lo que queremos que este sea un lugar agradable donde podemos estar. El diseño de interiores estilo oriental moderno retrata algunos espacios alusivos a la cultura de China, Japón, Corea y de otros países asiáticos, de los cuales quizá quieras copiar su estilo y hacer de esta habitación una extensión de Asia en tu propio hogar. Te decimos en qué consiste y algunos diseños que te encantarán
Consejos para crear una sala estilo oriental moderno
Añade decoración oriental
En primer lugar, debes incorporar elementos orientales que vayan ad hoc con lo que quieras lograr. Por ejemplo, si quieres tener una sala inspirada en la cultura japonesa, entonces todos los elementos deben hacer juego con la temática. Otra forma de incorporar algunos elementos es a través de papel tapiz u obras de arte.
Utiliza elementos de madera
Esta es una forma de integrar elementos naturales al espacio. Estos pueden ser estructurales como algunas vigas, piso con textura de madera, o hasta elementos como esculturas o marcos. Además de la madera, puedes incorporar elementos como el bambú o la teca, que pueden ser incluso muebles que combinen con tus paredes y decoración.
Te podría interesar
Adopta el minimalismo
Esta corriente es fundamental en el estilo oriental moderno, el cual trabaja bajo la premisa de "menos es más" y fomenta el uso de menos piezas, pero las que tengas que sean significativas. Adoptar el minimalismo en tu sala fomenta un espacio especial para la relajación, el cual es una pieza propia del estilo y diseño asiático.
Integra fragancias naturales
Sí, va quedando bonito, pero ¿a qué huele? Recuerda que todos los sentidos hacen que la experiencia en tu sala sea mucho mejor. Enriquece tu experiencia sensorial con aromas naturales, ya sea de plantas con un olor como el jazmín, el sándalo o el propio bambú, o quizá utilizar alguna fragancia lo más parecida a lo natural posible o un difusor con aceites esenciales.
Juega con la iluminación
Una sala estilo oriental moderno se compone de manera fundamental de la iluminación pues esta influye directamente en el estado de ánimo del espacio. puedes utilizar algunas lámparas, si tu espacio es más o menos grande podrías usar un biombo, o algunas luces colocadas estratégicamente para que hagas juego con diferentes texturas, quizá en paredes o en algún mueble.
Estos consejos son sobre los elementos que conforman el estilo oriental moderno y no están limitados a utilizarse en la sala, pues puedes extenderlo a lo largo de tu casa, finalmente, el límite es la creatividad que le imprimas y la originalidad con la que lo hagas.
Además, no te olvides de combinar esto con el feng shui, pues esta filosofía oriental dedicada al correcto flujo de la energía es una parte importante que compone las habitaciones asiáticas. Esperamos que estos consejos te sirvan para poner bonita tu casa y animarte a comenzar por tu sala, pero no limitarte a seguir explorando el estilo oriental moderno.