HOMBRE
¿Qué significa cuando un hombre no te ve a los ojos cuando te habla?
¿El que un hombre no te vea a los ojos es algo bueno o malo? Estos son 5 posibles significados de este tipo de comportamiento.Cuando estamos en una conversación con una persona, buscamos que nos mire a los ojos, pues si no lo hace sentimos que no nos presta atención. Este tipo de lenguaje no verbal es muy común. Pero ¿cuál es el significado cuando un hombre no te ve a los ojos? Con esta pregunta ya no nos referimos a cualquier persona, sino a los hombres, quienes a veces tienen actitudes que no logramos entender. No obstante, nosotros te ayudaremos a encontrar la respuesta a esta interrogante.
Mantener el contacto visual ayuda mantener la concentración cuando estamos en una conversación, ya que está comprobado que mirar a los ojos activa partes del cerebro que ayudan a que la comunicación fluya. Tomando en cuenta esto, es normal que sintamos que cuando no nos ven a los ojos no podemos entender bien lo que nos dicen las otras personas. No obstante, cuando esto se da con un hombre puede significar muchas cosas que te pondrán a analizar la relación con esta persona.
¿Por qué un hombre evita el contacto visual? 5 posibles significados
- Siente atracción por ti
Una de las razones por las que un hombre no te ve a los ojos puede deberse a que se siente atraído por ti y le da vergüenza verte de frente. Para poder verificar esto, fíjate en su demás lenguaje corporal. El cuerpo jamás miente y si sientes que está incómodo, pero a la vez ha expresado que le gusta hablar y pasar tiempo contigo, entonces es una clara señal de que le gustas. Ojo, esta solo es una razón, pero existen muchas más.
- Quiere evitar hablar sobre un tema
Si durante toda la conversación notaste que no evitaba tu mirada, pero cuando empezaste a hablarle de cierto tema volteó para no verte a los ojos, significa que le incómoda ese tema en específico. Quizá tocaste un tema del que no quiere hablar y no te lo dice verbalmente, pero su cuerpo te comunica que prefiere estar en otro lugar. En ese caso tienes que dejar la situación en paz o preguntar directamente si se siente incómodo o qué es lo que pasa.
- Está de mal humor
¿Alguna vez te has sentido molesta por algo que no quieres hablar con nadie? En ese caso entenderás que el hombre con el que estás hablando está pasando por una situación similar a la tuya. Así que no te preocupes, en ese caso no tiene nada que ver contigo y es mejor dejar la conversación para otro día con más calma. Pregúntale si algo está mal y si quiere decirte está bien, pero si no es mejor que retomen el tema más tarde.
- Lo intimidas
Se dice que algunas personas tienen una mirada muy intensa, por lo que son capaces de intimidar a los demás. Esta podría ser una razón por la que no voltea a verte, le das miedo y prefiere evitarte a toda costa. Cabe añadir que, evitar el contacto visual no solo es un signo de esto, todo su lenguaje corporal podría estar en alerta y ni siquiera lo has notado. Fíjate muy bien en la actitud que tiene contigo y descubrirás si esto sucede o no.
- No le gustas
¿A ti te gusta el chico con el que estás hablando? Bueno, lamentamos informarte que es probable que tú no le gustes por lo que no está interesado en lo que tienes para contarle. Esto se escucha un poco confuso porque puede ser lo contrario, pero observa muy bien la posición de su cuerpo. Si este se encuentra volteado hacia otro lado, está cruzado de brazos y gira para mirar hacia otro lado, quiere decir que solo espera el momento indicado para poder irse de ahí.
¿Cómo saber si le gusto a una persona?
Si sospechas que le gustas a una a un hombre, existen algunas señales muy claras que lo delatan. La más importante es la mirada, si te encuentras cerca de su radar y te mira mucho, está claro que le gustas. Además, también notarás que te sonríe mucho y que busca estar cera de ti todo el tiempo. Otras señales son que recuerda todo lo que le dijiste, cambia su lenguaje corporal cuando estás cerca y te propone planes para conocerte mejor o pasar tiempo a solas contigo.
Ahora ya sabes lo que significa cuando un hombre no te ve a los ojos durante una conversación. Algunas razones pueden ser buenas para ti y otras no tanto, pero es mejor que preguntes directamente qué es lo que pasa. Siempre que tengas dudas sobre el comportamiento de una persona, es mejor comunicar nuestras inquietudes para aclarar las cosas y que no se creen malentendidos que pueden terminar en una pelea.