Las revistas y blogs de decoración de interiores la mayoría de veces muestran fotografías de casas gigantescas, lo que a muchos nos puede desanimar, pues en la realidad, los apartamentos pequeños son mucho más comunes y nos hacen sentir que muchas de las tendencias actuales simplemente no pueden lograrse en espacios limitados. Sin embargo, hay algunas claves que puedes renovar en tu hogar, sobre todo si tu objetivo es tener una sala moderna y elegante.
Ideas de decoración de salas pequeñas y bonitas que debes conocer
Texturas y colores suaves
Si consideras que la sala de tu casa no solo es pequeña sino aburrida, ¡nada que un toque de color y texturas no puedan cambiar! En las tendencias de decoración de interiores podrás notar que las salas modernas suelen tener una sola paleta de color, pero siempre hay detalles más llamativos que le dan un toque diferente. Esta opción no solo es fácil de implementar, sino también barata, ya que puedes retapizar un sillón o comprar una alfombra con un tono opuesto al que predomina en tu residencia y será suficiente para una renovación total.
Mobiliario con líneas simples
Menos, es más, en la decoración de interiores y si vas a adquirir muebles nuevos para tu apartamento pequeño, pero no quieres que estos reduzcan tu espacio, entonces opta por aquellos con líneas rectas y simples, los cuales son menos "estorbosos" a la vista. Los sillones y mesas de madera sin muchos adornos serán justo lo que necesitas para que tu sala tenga un toque moderno, manteniendo la amplitud de tu hogar.
Sillones y sofás bajos
Seguro en más de una revista de decoración de interiores has notado que las patas de los sillones e incluso la base de las camas son cosa del pasado, ¿cierto? Bueno, esta tendencia va muy inclinada hacia apartamentos pequeños en donde los techos también no suelen ser muy altos, por lo tanto, los muebles se han adaptado a estas dimensiones para lucir adecuados. Entre lo más usado en las salas modernas están los sofás y sillones "enanos", los cuales no cuentan con patas debajo y se ponen directamente en el suelo, muy al estilo Japandi, Esta idea puedes mantenerla junto con otro mobiliario similar y complementar con repisas flotantes y accesorios que den altura.
Sofás en forma de "L"
Otra de las tendencias ideales para apartamentos pequeños y salas modernas, es tener un solo sofá grande en forma de "L", el cual, puedes acomodar perfectamente en cualquier rincón y servirte para recibir a varias personas en un mismo mueble. Estos los puedes personalizar con la decoración que más te guste, por ejemplo, confortables cobijas tejidas o cojines con diseños boho o con figuras abstractas.
Decorativos simples
Una sala moderna no puede estar conformada sin decorativos, pero estos deben mantenerse simples, por ejemplo, cuadros con marcos delgados del mismo color, una alfombra pequeña y ligera, así como lámparas delgadas y altas que le brinden altura al apartamento pequeño. Esta sincronía en la paleta de colores y accesorios, no solo te brinda un espacio más amplio, sino también, organizado.
¿Cómo decorar paredes para salas pequeñas?
- Repisas flotantes
- Cuadro artístico grande
- Plantas
- Ilustraciones enmarcadas
- Murales
- Papel tapiz
Si creías que tu apartamento pequeño jamás podría tener una sala moderna digna de las revistas de decoración de interiores, hoy te hemos comprobado que sí es posible. Todo es cuestión de encontrar los muebles y los decorativos adecuados, los cuales, no solo te ayuden a mantener tus cosas organizadas, sino que también, eviten a toda costa la sobrecarga visual que hace que un espacio se vea más limitado. Estas tendencias son perfectas para ti y las puedes personalizar a tu gusto y estilo de vida.