El pago del aguinaldo es uno de los momentos más gloriosos para todo trabajador, pero también para aquellos pensionados que tienen el derecho a recibirlo. En esta ocasión, las buenas noticias vienen al doble, pues la coordinación de la Pensión IMSS 2024, ha informado que habrá algunos jubilados a los cuales se les adelanta este deposito. ¿Quiénes podrás cobrarlo de forma anticipada? ¡Te contamos los detalles!
¿Cuándo pagan el aguinaldo para la pensión IMSS en 2024?
El pago del aguinaldo para la Pensión IMSS 2024 comenzará a ser depositado a partir del viernes 1 de noviembre para aquellos jubilados bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997. Esta es la fecha clave para quienes reciben su pago por concepto de pasantía en edad avanzada o vejez. ¿Qué significa esto? Aquellos bajo este esquema tendrán el monto disponible con antelación para cubrir sus necesidades durante las festividades de fin de año. Este adelanto es un alivio para muchos pensionados, ya que les permite disponer de recursos adicionales antes de diciembre, facilitando los gastos que normalmente aumentan en esa época.
¿Qué pensionados del IMSS no recibirán aguinaldo en 2024?
Aunque nos encantaría decir que todos los pensionados del IMSS tiene derecho a recibir aguinaldo, esto no es así. ¿A quiénes no se les otorga este pago? Todos aquellos que obtuvieron su pensión bajo la Ley del Seguro Social de 1997 no están contemplados para recibir este beneficio, ya que las reglas de esa norma no incluyen este deposito dentro de sus prestaciones. Esto afecta principalmente a quienes comenzaron a cotizar después de la fecha en la que entró en vigor dicha ley. Estos jubilados recibirán sus pagos regulares, pero no contarán con el extra como aquellos bajo el régimen anterior a quienes incluso se los adelantan.
Te podría interesar
¡Ya lo sabes! El aguinaldo para los pensionados de la Pensión IMSS 2024 se adelanta y se pagará a partir del 1 de noviembre y será un importante apoyo económico para quienes están jubilados bajo la ley de 1973. Sin embargo, quienes se pensionaron bajo la ley de 1997 no recibirán este beneficio. Te invitamos a mantenerte atento a las fechas de depósito para planificar los gastos de fin de año y aprovechar al máximo este ingreso adicional.