La Pensión IMSS, la cual otorga una cantidad de dinero mensual a los pensionados de esta institución han destacado que aquellos que cumplan con cierto número de semanas cotizadas, también tendrán derecho a recibir su aguinaldo, el cual, en cantidad, dependerá del esquema bajo el que estén registrados, así como el tiempo que laboraron. Este apoyo extra ya cuenta con una fecha en la que debe ser entregado y aquí te contamos cuándo puedes esperarlo.
Como seguro lo has notado, el 2024 se está pasando volando y conforme se acerca el fin de año, muchos pensionados del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) se preparan para recibir su aguinaldo, el cual, es una prestación que otorga dicho organismo a los trabajadores para poder solventar los gastos extras que suelen presentarse por las fechas decembrinas.
¿Cuándo cae el pago de aguinaldo de la Pensión IMSS 2024?
Según la información brindada por el calendario de pagos de la Pensión IMSS, el pago del aguinaldo a los pensionados será el 01 de noviembre. Esto significa que recibirán un pago doble, el cual, corresponderá a su mensualidad de dicho mes, así como este depósito de dinero extra. Es importante aclarar que la coordinación de la Pensión IMSS ha especificado que solo los beneficiarios bajo los regímenes de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez recibirán este pago.
¿A qué jubilados no les toca aguinaldo de la Pensión IMSS?
Aquellos que reciben pensiones por otras modalidades, como viudez o incapacidad, no pueden ser beneficiarios para recibir este dinero extra con una fecha del 01 de noviembre, pues sus pagos están estructurados de forma diferente, debido a que algunos pensionados están amparados bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997; lo cual, les da derecho a recibir su aguinaldo año con año. Esto, sin importar sus asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
¿Listo para recibir tu dinero? Cada vez falta menos para la fecha en que te depositen tu tan esperado aguinaldo, el cual, como ya lo mencionamos, solo será otorgado a aquellos beneficiarios de la Pensión IMSS bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Si estas amparado bajo la ley de 1997, entonces solo queda esperar a que llegue el 1 de noviembre para poder hacer uso de esta cantidad extra, además de tu mensualidad usual.